Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Mazcuerras en contra de la subida de impuestos y tasas

5, abr, ?04.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mazcuerras, Francisco Conde, se ha mostrado en contra del incremento de los impuestos y de las tasas, aprobado por el equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC) junto con el concejal de UCN, por considerar que ?supera con creces el IPC?. Además, el portavoz popular consideró que no se debería aplicar la tasa de alcantarillado hasta que no se realice el tratamiento de las aguas y se conozca el coste real del servicio.

Conde también se mostró disconforme con la nueva atribución económica del alcalde, quien pasa a tener dedicación exclusiva y percibirá un salario de 21.600 euros anuales, lo que en opinión del portavoz del PP ?resulta excesivo? para el regidor de un municipio que no llega a los 2000 habitantes.

El PP se opuso a los presupuestos municipales para el 2004, presentados por el equipo de gobierno, al entender que no se han tenido en cuenta en el documento actuaciones prioritarias para el municipio, como asfaltados, la búsqueda de terrenos para viviendas sociales, construcción d epistas deportivas, una partida digna para ganadería o la contratación de limpieza para los pueblos.

Otra cuestión objeto de las críticas del PP ha sido el alumbrado y aceras de la carretera Puente de Santa Lucía-Villanueva de la Peña, recientemente inaugurada. Según Fernando Conde, ?no se han repuesto varios puntos de luz que había antes de la realización de la obra y las aceras presentan cierta peligrosidad en muchos de los tramos?.

Con relación a la citada carretera, el portavoz del PP lamentó la actitud del actual presidente del Gobierno y anterior consejero de Obras Públicas, Miguel Angel Revilla, de quien aseguró que ?presentó el proyecto para hacerse la foto y se lo llevó sin dejar ejemplar alguno en el Ayuntamiento?. En este sentido dijo que ?en las múltiples visitas que han realizado cargos públicos y técnicos a las obras, en ninguna de ellas se ha avisado al Ayuntamiento?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies