Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Val de San Vicente afirma que los socialistas ?tuvieron prisa por inaugurar el nuevo consultorio médico?

31, mar, ?04.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Val de San Vicente, José Ramón González, afirmó hoy que, tanto los dirigentes regionales socialistas como el alcalde del municipio, ?tuvieron prisa por inaugurar el nuevo consultorio médico de Unquera unos días antes de las elecciones? y criticó que aún no haya entrado en funcionamiento pese a que el alcalde asegurara que ?abriría sus puertas el día 15?.

?Han pasado dos semanas y los vecinos no pueden disponer de esas instalaciones ni de sus servicios?, aseguró el portavoz del PP, quien calificó la inauguración como un ?acto electoralista?, pero también ?como una falta de respeto hacia los vecinos a los que se ha tomado el pelo descaradamente?.

Tras asegurar que su partido no puede por menos que ?sentirse satisfecho? porque se haya finalizado la obra, José Ramón González recordó que fue en la anterior legislatura cuando se inició, ?siendo el Partido Popular responsable de la Consejería de Sanidad?.

El portavoz del PP también se refirió a las ?deficiencias? detectadas. Así, dijo que las instalaciones incumplen las normas de accesibilidad para personas discapacitadas. En concreto se refirió a la rampa de acceso que, según afirmó, ?tiene un desnivel de al menos un 30 por ciento, cuando la ley dice que no debe superar el 12 por ciento y si es posible menos?. Además, según señaló el portavoz del PP, ?se le añade una plaza de aparcamiento justo al inicio de la rampa?, lo que le llevó a preguntarse ?por dónde piensan que van a acceder los discapacitados y las camillas de enfermos?.

Al respecto acusó al alcalde de ?despreocuparse? por las personas afectadas por algún tipo de minusvalía, recordando que en el pasado pleno celebrado por la Corporación dijo que bajo ningún concepto adaptaría la Casa Consistorial para facilitar el acceso a los minusválidos.

El portavoz del PP también dijo sentirse ?sorprendido? con las declaraciones efectuadas por la consejera de Sanidad el día de la inauguración, ya que ésta afirmó en su intervención que se trataba de unas instalaciones que cumplían con todas las normas de accesibilidad.

José Ramón González expresó su deseo de que el nuevo consultorio médico de Unquera ?entre pronto en funcionamiento? y lamentó que las instalaciones ?se hayan inaugurado por puro electoralismo, sin tener en cuenta las necesidades reales de los vecinos a los que se ha menospreciado?.

En opinión del portavoz del PP, en el caso del consultorio médico de Unquera ?ha ocurrido lo mismo que con las viviendas sociales, que aún están sin realizar las reparciones que vienen demandando los vecinos, sin luz, sin teléfono y sin cédula de habitabilidad. Todo perfecto: inacabadas pero inauguradas?, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies