Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular afirma que el único desleal con el interés general y con Cantabria es Francisco Martín

Los populares recuerdan al consejero de Medio Ambiente que fue un gobierno socialista el que eligió la ubicación de Vuelta Ostrera. La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular, Isabel Urrutia, acusó al consejero de Medio Ambiente de que el único desleal con el interés general y con los cántabros han sido él y su Gobierno, ya que defienden la errónea decisión de la Confederación Hidrográfica de derribar la depuradora de Vuelta Ostrera.



Para la diputada popular el consejero de Medio Ambiente no ha sabido liderar la negociación para acordar con las partes el no derribo y la inversión en la recuperación medioambiental de la ría.
"Con esta decisión que el consejero avala y defiende perdemos todos, no se defiende el interés general y se demora la situación siete años. El consejero no ha sabido defender ni el interés general ni los recursos medioambientales de esta ría, quedándose solo en la confrontación política y sin ponerse a trabajar para que no se dilapide el dinero de todos a cambio de una restauración medioambiental de la ría san martín".
Urrutia añadió que "siendo todo esto preocupante no lo es menos que viva obsesionado permanentemente por seguir faltando a la verdad en un tema que requiere la unión de todos".
Urrutia recordó al consejero de Medio Ambiente que fue "la entonces secretaria de Estado Cristina Narbona la que en 1995 dio el visto bueno a la actual ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera" y que los gobiernos del PP "continuaron con la tramitación, consiguieron que el Estado asumiera casi el cien por cien de su coste y construyeron la infraestructura".
"Si alguien es responsable del problema, esa responsabilidad sólo se le puede achacar a un gobierno socialista, pero hasta en eso miente o se equivoca el consejero", añadió Urrutia quien subrayó que "se miente cuando se dice que la depuradora está en medio de la marisma".
Al respecto, Urrutia señaló que "ocupa una mínima superficie en el borde de la misma, en una zona totalmente desecada que era propiedad privada y que cuando se eligió ese emplazamiento estaba fuera del dominio público hidráulico que posteriormente se modificó".
La diputada regional se lamentó de que "a quien se le supone que debe defender los intereses medioambientales de nuestra comunidad autónoma solo se le ocurra arremeter contra el contrario en vez de trabajar por preservar nuestro medio ambiente y resarcir a los vecinos que llevan tantos años perjudicados por la contaminación".
"No ha sabido afrontar y liderar la defensa de los intereses medioambientales y de sostenibilidad, y es un error que siga incidiendo de que la mejor solución es la que ha decidido la Confederación Hidrográfica del Norte. Es hora ya de que el Consejero mire al futuro y se deje de volver al pasado para justificar su incapacidad de negociación y de salvaguarda de los intereses de nuestra tierra".
"Si de verdad le importara Cantabria defendería que no se derribara la depuradora, pero es algo que no podemos pedir a un consejero incapaz de gestionar un proyecto global para nuestra comunidad autónoma, ya que vive pendiente solo de su imagen, de la charla, de la conferencia, de las bombillas y subido permanentemente en la moto".
Urrutia finalizó aseverando que "Cuando toque tierra, se convencerá de que la solución propuesta no es la mejor, pero para eso será tarde, porque habrán pasado los siete años de plazo y la depuradora, gracias a él, se derribará".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies