Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego destaca a la industria agroalimentaria como “uno de los elementos esenciales” para el medio rural

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, destacó hoy a la industria agroalimentaria como "uno de los elementos esenciales" para el ámbito rural, tanto para su "desarrollo económico" como para contribuir a "evitar su despoblación" y a "favorecer la pervivencia de un sector primario en claro retroceso en nuestra región".

Ignacio Diego, quien hizo estas declaraciones durante su visita junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Riotuerto, Angel Cuadrado, a "La Pasiega de Peña Pelada", una empresa dedicada a la elaboración de quesos, señaló que "también la crisis está afectando a estas empresas debido a la caída de las ventas y el aumento de impagados, a lo que se une la amenaza que supone el bajo precio de los productos importados".

Tras señalar que hasta ahora las ventas netas de las industrias agroalimentarias suponían alrededor del 16 por ciento del tejido industrial de la comunidad y generaban casi el 17 por ciento del empleo del sector, el presidente de los populares cántabros destacó el "magnífico y altísimo potencial que Cantabria tiene para albergar y favorecer la implantación y desarrollo" de industrias de este tipo, calificándola como "una tierra rica en recursos, con diferentes alternativas en función de las comarcas y con altas expectativas de mercado".

Ignacio Diego subrayó que la apuesta de su formación política por las industrias agroalimentarias es "clara e inequívoca". En este sentido, recordó que el Partido Popular contemplaba en su programa de gobierno "la creación de polígonos agroalimentarios", así como otra serie de medidas tendentes "a la potenciación del sector".

Al respecto, se refirió al "fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación" o a iniciativas como "la promoción de las cualidades nutricionales de los productos de Cantabria, la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la producción y comercialización de los productos, así como el acceso a nuevos mercados".

"Pero sobre todo -- añadió Ignacio Diego -- el Partido Popular está comprometido con la instalación de empresas agrarias especialmente en las zonas más desfavorecidas del medio rural, con el fin de tratar de paliar en lo posible los diversos problemas que las afectan, principalmente el despoblamiento".

Para todo ello, añadió el líder popular, "es preciso mejorar y consolidar infraestructuras comarcales de transporte, energía, agua, servicios sanitarios y comunicaciones", de tal modo que "se alcance la necesaria cohesión territorial, generando oportunidades de desarrollo económico y creación de empleo en igualdad de condiciones para todos los cántabros".

En su opinión, las industrias agroalimentarias "desempeñan y deben seguir desempeñando un papel muy importante en esa generación de progreso económico y creación de empleo", por ello ofreció "todo el apoyo" del Partido Popular a estas empresas, "muchas de ellas creadas gracias al empeño y esfuerzo de las propias familias del medio rural", concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies