Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia un nuevo caso de trato privilegiado a un alcalde regionalista

El portavoz del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha denunciado públicamente "otro trato de privilegio y de favor" del PRC a un alcalde de este partido, el de Camaleño, José Manuel Guerra, al no haberse expropiado los terrenos del camping de su familia y no terminarse, por tanto, la acera proyectada en la CA-185 que va de Potes a Fuente Dé. Francisco Rodríguez señaló que la acera "llega justo hasta la pared del camping" y no "hasta la entrada" del pueblo de Argüebanes, como figuraba en el proyecto redactado en 2005 con motivo de la mejora CA-185, mejora que se decidió por la celebración del Año Jubilar Lebaniego y que se inaugurará los próximos días.

"No se expropia nada al camping", apostilló el parlamentario, al tiempo que aseveró que "en ningún momento" se ha presentado informe técnico alguno que indique que la acera no tiene que terminar donde se había proyectado inicialmente. "¡ A ver quién dice que esa acera tiene que llegar a esa pared!", exclamó.

Sin embargo, según dijo, el hermano del alcalde presentó en abril de 2005 una alegación al proyecto para que no le expropiaran 824 metros cuadrados del camping, alegación que fue contestada por la Dirección General de Carreteras del Gobierno cántabro en octubre de 2008.

En la respuesta se indica que tras las visitas realizadas a la obra "con la Superioridad" se acordó, "junto al propietario del camping", no realizar la acera en la zona correspondiente a esta instalación ya que "afectaría negativamente", "reduciendo puntos de acampada". Así, se acordó concluir la acera "justamente en la confluencia con el cerramiento del camping".

Tras indicar que la "Superioridad" es el Director General de Carreteras, Manuel del Jesús, o el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, o el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, el diputado del PP advirtió de que desde su Grupo les exigirán "explicaciones inmediatas" acerca de la decisión de no expropiar los terrenos del camping y no concluir la acera proyectada. Y se las deberán dar, agregó, a los "miles de cántabros" cuyos terrenos, casas o negocios son expropiados para ejecutar diferentes proyectos en la región.

"No puede ser que un Gobierno haga carreteras y expropie a unos y a otros no por ser del mismo partido político", reflexionó Rodríguez, al tiempo que pidió responsabilidades políticas.

"SEGUNDO CASO EN POCOS DÍAS"

El de Camaleño es, según recordó, el "segundo caso" de estas características que el PP denuncia "en pocos días".

Así, recordó que esta actuación se suma al "trato de favor" del PRC hacia el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, a quien la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, --que dirige el también regionalista Francisco Javier López Marcano--, ha alquilado por ocho años un local ubicado en la Avenida de Los Castros de Santander para albergar allí los fondos del Museo de Prehistoria y que, de momento, está vacío pese a que se está pagando el alquiler, de más de 7.000 euros al mes.

Actuaciones como éstas constituyen, en opinión de Francisco Rodríguez, una "inmoralidad política" y "falta de ética". En cualquier caso, confió en que no haya más casos porque "no puede ser llevar esta dinámica".

EUROPA PRESS

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies