El portavoz y coordinador del Partido Popular de Cantabria, Juan José Alonso, ha pedido hoy al secretario general de los socialistas cántabros, Pedro Casares, “menos discurso y un poquito más de vergüenza y de autocrítica”, tras las informaciones publicadas sobre las presuntas irregularidades en la gestión de citas del Servicio Cántabro de Salud por parte de la exconsejera de Sanidad y presidenta del PSOE de Cantabria, Luisa Real.
Para Alonso, las informaciones publicadas son de una gravedad absoluta y, por ello, ha reclamado “una investigación mucho más exhaustiva”. Asimismo, ha pedido que se esclarezca lo ocurrido y ha recordado que “quien tiene que explicar qué ha ocurrido es ella, no vale ocultarse en el silencio, ni ella ni el señor Casares”.
“Cuando presuntamente se bloquean las citas, cuando se utilizan personas ficticias o citas falsas, lo que se pone en entredicho y se perjudica es a los verdaderos pacientes, a los que están esperando una cita, una consulta de verdad, para los que necesitan la sanidad pública”, ha afirmado.
En este sentido, ha exigido a Casares que dé explicaciones y asuma responsabilidades, porque “no vale el silencio, no vale mirar hacia otro lado”, ha subrayado.
Alonso ha recordado que durante la etapa de Luisa Real al frente de la Consejería de Salud, dos altos cargos de su Consejería fueron condenados por prevaricación a 14 y a 11 años de inhabilitación. En este sentido, ha recordado que “en ese momento se pidió el cese de la consejera Luisa Real, el señor Revilla no la cesó, ella no dimitió y Cantabria no puede permitirse volver a vivir lo pasado en el 2018”.
Además, ha advertido de que la situación no puede despacharse como un hecho puntual, ya que, en palabras de Alonso, “Luisa Real no es una consejera con un mal día, es una consejera con un mal historial”.
Por ello, ha insistido en que Casares debe actuar: “Casares solo tiene una posibilidad, o exige la dimisión de la señora Real como responsable del Partido Socialista o la cesa” porque “no se puede defender la sanidad pública trampeándola”.
Por último, Alonso ha defendido el trabajo del Gobierno de Buruaga en materia sanitaria, que trabaja “incansablemente para mejorar las listas de espera, el servicio médico a los ciudadanos de Cantabria como ellos se merece”.
Se adjuntan audio y fotografías
Enlace de descarga de las declaraciones de Juan José Alonso:
https://www.transfernow.net/dl/20261026nMR6R3h6/lD2NnFM0