Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone un gran pacto por la ciencia y la investigación

10, mar, ?04.- El presidente del Partido Popular de Cantabria y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, dijo hoy que su formación ofrecerá a las fuerzas políticas, Administraciones Públicas y agentes sociales y económicos ?un gran pacto por la ciencia y la investigación?. Con él se trata de desarrollar una nueva Ley de la Ciencia que abordará la coordinación de la I+D con un marco presupuestario estable y plurianual y con un nuevo Estatuto de los Organismos Públicos de Investigación, dotándolos de mayor autonomía en su gestión organizativa y de personal.

Además, Martínez Sieso aseguró que ?el PP es quien mejor garantiza las inversiones para la investigación, puesto que es el único partido que puede garantizar el crecimiento económico de España y, por tanto, la posibilidad de disponer de recursos económicos suficientes?. El presidente del PP cántabro hizo estas afirmaciones en el transcurso de una visita a la Universidad de Cantabria en la que ha mantenido un encuentro de trabajo con el equipo rectoral, que preside Federico Gutiérrez Solana, para darles a conocer las propuestas principales contenidas en el programa electoral del PP para las elecciones generales del domingo próximo.

Durante la reunión, en la que el número uno del PP al Congreso de los Diputados ha estado acompañado por otros dos integrantes de su candidatura, José María Lassalle y Marta Guijarro, así como por el diputado regional José Antonio Cagigas, Martínez Sieso ha insistido en que ?el PP es el partido del crecimiento económico y la prosperidad de los españoles y, por ello, es también el partido que puede disponer de los recursos económicos suficientes para destinar a la Universidad, a la formación de los jóvenes y a la investigación científica?.
?Si la situación económica actual se deteriora ?ha indicado el candidato del PP- los recortes llegarán necesariamente a todos los sectores y afectarán también a los recursos que se destinan a la Universidad?, tal y como está sucediendo en Francia, donde ?una situación de estancamiento económico está provocando consecuencias muy negativas para la investigación y la Ciencia?. De ahí el riesgo, expuesto, de nuevo, esta misma mañana en la Universidad, de un cambio de la situación económica de España si accede al gobierno el conglomerado de partidos encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero.


Por otra parte, el candidato del PP al Congreso de los Diputados se ha referido a los contenidos de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), en los aspectos que corresponde desarrollar al Gobierno de la Nación, y ha insistido en la necesidad de propiciar un consenso con los rectores de todo el país a la hora de programar el desarrollo de esta norma durante la próxima legislatura.

Asimismo, se ha comprometido a impulsar y potenciar el Espacio Europeo Universitario, de acuerdo con los contenidos de las declaración suscrita en Bolonia en el año 1999, con objeto de homologar titulaciones, armonizar planes de estudio y facilitar la movilidad de los alumnos en el seno de la Unión Europea.

Tras felicitar a los representantes de la Universidad por la aportación de esta institución al desarrollo y progreso de Cantabria durante los últimos años, José Joaquín Martínez Sieso ha señalado, también, que ?en la España de las oportunidades que defiende el PP, la Universidad debe jugar un papel determinante como impulso a la investigación y como lugar de formación de los jóvenes que van a acceder a un mercado de trabajo moderno, competitivo, dinámico y abierto al Mundo?.

Martínez Sieso, además de expresar su apoyo a los proyectos estratégicos de la Universidad de Cantabria, manifestó su disposición a servir como agente activo a favor de este centro universitario ante la Administración central.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies