Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone una Ley integral de Apoyo a la Familia

10, mar, ´04.- El PP tiene previsto, si gana las elecciones del próximo domingo, aprobar una Ley integral de Apoyo a la Familia que establecerá un tratamiento fiscal favorable en los distintos impuestos, dijo hoy el cabeza de lista al Congreso por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso.

El presidente de los populares cántabros y candidato a la Cámara Baja expuso, en conferencia de prensa, las propuestas de su partido en relación a la familia, una institución que consideró "básica" en la sociedad y que debe ser apoyada por las administración públicas al desarrollar una función "de primer orden".

Martínez Sieso destacó que la nueva "rebaja" del IRPF que pondrá en marcha el PP beneficiará a todas las familias, especialmente a las rentas más bajas.

Esta reforma, añadió, contemplará un incremento sustancial de las ayudas familiares en el IRPF y tendrá especial incidencia en las familias con dos o más hijos o con discapacitados y otras personas a su cargo.

El candidato destacó que con el Plan de Ahorro Familiar se introducirá un mínimo exento de 300 euros, por debajo de los cuales los rendimientos del ahorro quedarán libres de tributación y, además, se reducirá al 12 por ciento el tipo aplicable a todos los incrementos de capital.

Para conciliar la vida laboral y familiar, el PP se compromete a suprimir los requisitos para acceder al subsidio de maternidad durante las seis semanas posteriores al parto, a aumentar las ayudas a las madres que trabajan fuera del hogar y extender el "doble coste cero" a la contratación a tiempo parcial después de la maternidad.

Asimismo, señaló Martínez Sieso, el PP propone crear 400.000 nuevas plazas de guardería y deducciones del 30 por ciento de las aportaciones que realicen las empresas para servicios de guardería para hijos de empleados.

Entre otras propuestas del PP, el cabeza de lista al Congreso por Cantabria destacó un Plan Global de Lucha contra la Violencia Doméstica y la puesta en marcha de la Ley de Mediación Familiar, un instrumento extrajudicial de resolución de conflictos rápido, personalizado y confidencial.

El PP creará un Consejo Audiovisual para proteger a los menores de contenidos inadecuados tanto en televisión como en Internet y en publicidad y promoverá la difusión de contenidos adecuados y sistemas de filtrado que permitan el acceso de los niños a Internet con seguridad, en el marco del programa "chaval.es".

Además, fomentará un programa de formación audiovisual para niños como apoyo al sistema educativo e impulsará el programa "El Colegio en Casa", de formación a distancia para niños.

Para Martínez Sieso, hay un "antes y un después" en las políticas de familia en España claramente marcado por la gestión de su partido. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies