Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego considera que el Gobierno debe intervenir en el sector de la discapacidad como se ha hecho ya en otros sectores

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, consideró hoy "absolutamente coherente" que la Administración intervenga en el sector de la discapacidad, como lo ha hecho en el sector de las entidades financieras o en el de la automoción. El líder 'popular' se pronunció así en la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), tras el encuentro que mantuvo con representantes de centros especiales de empleo, donde a nivel nacional se estima que se perderán unos 7.000 puestos de trabajo como consecuencia de la crisis.

En este sentido, Diego apuntó que uno de los centros especiales de Cantabria, perteneciente a Ampros, está atravesando una coyuntura "especialmente difícil" al estar ligado al sector de la automoción, uno de los más afectados por la crisis.

Esta situación llevó al PP ha mantener la reunión de trabajo que ha celebrado hoy con los responsables de los centro especiales de empleo que, acogidos en el CERMI, funcionan en Cantabria y que son la Once, que a través de la Fundación Fundosa tiene los centros Pilsa, Sertel y Columbia; Ampros, que tiene tres centros en los sectores de la madera, alimentación y metal; Ascasam, en el sector servicios; Fernando Arce, en servicios a la dependencia; y Amica, con dos centros especiales de empleo en los sectores del medio ambiente y limpieza.

Diego explicó que los niveles de empleo de estos centros son distintos --algunos superan los 200 trabajadores como Ampros, Amica o Pilsa-- pero todos son productivos "y están en el camino de la normalización". Sin embargo, uno de los centros de Ampros se ha visto afectado por la "brutal caída de venta de vehículos", un sector que en Cantabria genera muchos puestos de trabajo, recordó Diego, mientras que otros centros dedicados al sector servicios, "uno de los que mejor está aguantando la crisis", están "en mejores condiciones de capear en el temporal".

Ante la actual coyuntura económica, los centros especiales están tomado medidas internas de reorganización y de ajuste de costes no productivos con el objetivo de "optimizar" su funcionamiento. Aún así, para Diego, sería "absolutamente coherente" que "ahora la Administración ha tomado la determinación de intervenir en algunos sectores", lo hiciera también "en positivo" en el de la discapacidad.

En el encuentro, los 'populares' han presentado cinco iniciativas, medidas concretas que "servirían para mejorar la situación de crisis por la que atraviesan los centros especiales de empleo, desde el animo que ellos tienen de normalizar su situación", explicó Diego, quien puntualizó que estos centros se consideran "como cualquier empresa", y por tanto, atraviesan las mismas dificultades.

Las propuestas del PP se refieren a las convocatorias de subvenciones y a la liquidez, con el objetivo de agilizar las ayudas que la Administración concede a los centros especiales, además de
iniciativas para el mantenimiento de puestos de trabajo en casos concretos. El objetivo es que el CERMI las valore y decida la "conveniencia o no" de plantearlas al Gobierno, bien a través del
Parlamento regional, o a través del propio CERMI.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies