"A nadie se le escapa -- añadió Diego -- la grave crisis económica por la que estamos atravesando a lo que hay que añadir el hecho de que Cantabria se encuentra oficialmente en recesión, según anunció el propio Gobierno hace escasos días".
Según Ignacio Diego, todo ello tiene como consecuencia "la pérdida de puestos de trabajo y de calidad de vida de muchas familias cántabras", una cuestión que para el Partido Popular, apuntó el presidente de los populares cántabros, "es su principal preocupación".
Pero además subrayó que "no sólo hay crecimiento del paro en la región, sino que se destruye empleo, ya que el número de ocupados en el último trimestre bajó un 2,91 por ciento, cifra superior a la registrada en el conjunto de la nación que fue del -2,41 por ciento".
Tras considerar que estas "son razones más que suficientes" como para que se adopte la propuesta planteada por el PP, Diego señaló que la consignación mínima que se debe destinar al incremento de las citadas políticas sería de 12 millones de euros que, según añadió, "servirán al menos para compensar en materia de políticas activas de empleo el nulo esfuerzo que el Gobierno de Cantabria ha realizado en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2009".
El presidente del PP recordó que en reiteradas ocasiones su formación política ha propuesto austeridad en el gasto y ha pedido que se destine la financiación asignada a gastos improductivos y prescindibles a hacer frente al problema de la crisis y en consecuencia a ayudar a las familias que se ven afectadas por ella".
En definitiva, según Ignacio Diego, el PP propone al Gobierno de Cantabria por medio de su iniciativa "un ejercicio de sentido común, de responsabilidad y de amplitud de miras" al solicitar que se reordenen los presupuestos destinados para el presente ejercicio, con el fin de incrementar las partidas destinadas a políticas activas de empleo con un mínimo de 12 millones de euros".