Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al alcalde de Cartes que afronte con “más calma y rigor” su situación ante la justicia

El secretario de Comunicación del Partido Popular de Cantabria, Eduardo van den Eynde, pidió "más calma y rigor" al alcalde socialista de Cartes, Saturnino Castanedo, "a la hora de hacer frente a sus problemas con la justicia" y, al mismo tiempo, lamentó "la falta de gallardía de un alcalde que ante unos hechos que la fiscalía considera que presuntamente vulneraron el procedimiento legal, se dedica a echar balones fuera y a presentarse nada menos que como víctima de toda una conspiración, lanzando torticeras acusaciones y llegando incluso a expresarse en términos peyorativos contra los concejales de la oposición".

Al respecto, Van den Eynde señaló que "diga lo que diga no se trata de ninguna conspiración política, sino de una denuncia de la fiscalía que ha trasladado las correspondientes diligencias al juzgado para que este actúe en consecuencia". Por ello, reiteró su consideración de que el alcalde de Cartes "se sosiegue y, sobre todo, sea más sólido a la hora de defender su postura".

El secretario de comunicación del PP recordó que Castanedo, "después de haber adjudicado obras a varias empresas" presentó al pleno "el pago de las facturas correspondientes por un importe cercano a los 600.000 euros, las cuales aprobó con su voto pese a los reparos del interventor, ya que no se había seguido la normativa de contratación pública".

"Ese es el verdadero problema que tiene el señor Castanedo y que hoy le ha llevado a declarar ante un juez", subrayó Van den Eynde, quien consideró que "todo lo demás no deja de ser una mera cortina de humo para tratar de presentarse como víctima y a los demás como los impulsores de una inexistente campaña de acoso y derribo contra su persona y nada menos que todo el Partido Socialista".

Van den Eynde, quien por otro lado calificó como "peregrinos y carentes de fundamento" los ataques de Castanedo contra el presidente regional del PP, dijo que "si el alcalde de Cartes cree haber obrado bien con sus adjudicaciones de obra en la antigua carretera Nacional 611, entonces no tiene ningún motivo de inquietud ante las consideraciones de la fiscalía".

"Otra cosa es que no tenga la conciencia tranquila respecto de su gestión, y se sienta incómodo a la hora de dar explicaciones sobre la forma de adjudicación de esas inversiones", señaló Van den Eynde. "En cualquier caso, se trata de un problema del alcalde de Cartes con la justicia, por lo que hacer referencia artificialmente al presidente del PP de Cantabria revela un alto nivel de nerviosismo en el regidor municipal que debe tratar de sosegarse y de explicar con transparencia su gestión", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies