“Ni el PSOE, ni la alcaldesa de Cartes, ni Casares han estado a la altura. Por eso, lo intentan tapar atacando con mentiras la gestión del Gobierno de Cantabria, que ha sido impecable, y buscan ponerla al mismo nivel que la actuación absolutamente reprochable de la regidora socialista, Lorena Cueto”.
Así se ha pronunciado el Partido Popular, a través de su diputado y portavoz de Inclusión Social, Alejandro Liz, tras la rueda de prensa del secretario general del PSOE de Cantabria sobre la situación de los menores extranjeros no acompañados en Cartes, y ha considerado que “el perdón de Casares es un claro ejercicio de cinismo y demagogia”, que “sólo responde a una estrategia por las presiones internas de su partido”.
Desde el PP han advertido de que en las explicaciones del también Delegado del Gobierno “no ha habido ni autocrítica, ni examen de conciencia”. “Sólo está intentando blanquear su imagen ante una militancia que le reprocha su cobardía por justificar el lamentable comportamiento de la regidora, quien ha generado alarma y ha fomentado la división entre los vecinos”, ha afirmado Liz
Y ha recordado que “Casares lleva 7 días sin actuar y respaldando los mensajes de odio de la alcaldesa. Una de dos: o ha sido cómplice de la irresponsabilidad de Cueto o ha sido incapaz de pararle los pies”. “Hasta les ha tenido que llamar al orden la ministra de Infancia, Sira Rego, ante su incapacidad para encauzar el jaleo organizado por la alcaldesa socialista”, ha dicho.
Para el diputado del PP, “mucho predicar de solidaridad y de humanidad, pero las disculpas de Casares y de la alcaldesa son huecas”, porque “de nada sirve el perdón si el Ayuntamiento mantiene la orden de paralizar la actividad de la residencia de menores”. Un inmueble que, según ha subrayado, cuenta con todos los informes técnicos del ICASS, que son los competentes para la tutela y guarda de los menores.
Se adjuntan audio y fotografía