Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego se reunirá en el CERMI con representantes de los Centros Especiales de Empleo

La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Espaciales de Empleo, alerta de que en 2009, se perderán miles de empleos en el sector. El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, iniciará la próxima semana una ronda de contactos con representantes de los Centros Especiales de Empleo de Cantabria, con el fin de conocer de primera mano la magnitud de los problemas que vienen afectando a estas entidades.

Se trata de una ronda de contactos ya prevista pero que sin embargo se ha adelantado ante el anuncio de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Espaciales de Empleo, alertando sobre el peligro de que en este año de 2009, se puedan perder más de 7.000 puestos de trabajo en nuestro país por las graves circunstancias económicas que atraviesan dichos centros.

Ante esta situación, Ignacio Diego ha promovido estos encuentros que tienen como objetivo conocer de primera mano cuál es la situación concreta de los Centros que trabajan en Cantabria y cuáles son las medidas que, desde el ámbito político, pueden adoptarse para garantizar el mantenimiento de todos y cada uno de estos puestos de trabajo.

El próximo viernes, en la sede de la ONCE en Santander, Ignacio Diego se reunirá con algunas de las principales organizaciones que gestionan Centros Especiales de Empleo en la región, agrupadas en este caso bajo el CERMI. Concretamente han confirmado su asistencia a la reunión: ASCASAM, AMICA, AMPROS, C.E.E. Fernando Arce, COCEMFE y ONCE.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado, y cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad.

Ignacio Diego ha manifestado que la trascendencia de estas entidades traspasa con mucho el de la mera actividad económica, ya que son esenciales en la inserción laboral de las personas con discapacidad, cumpliendo así un papel social que los poderes públicos debemos salvaguardar por encima de cualquier otra prioridad.

"En ejercicios anteriores estos Centros, en Cantabria, han soportado graves penalidades por el retraso de los pagos de la administración regional, lo que en algunos casos ha obligado a un endeudamiento que supone una merma en los recursos, tan necesarios, para el mantenimiento de la actividad económica".

"La actual situación económica está teniendo un impacto muy negativo también en estas empresas, y este es un caso muy claro en el que está especialmente justificada la intervención pública para contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo. El Partido Popular apoyará la puesta en marcha de medidas excepcionales que eviten a toda costa que se pierdan puestos de trabajo en este ámbito".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies