Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso se reúne con las directivas de la ONCE y el CERMI

09, mar, ?04.- Los componentes de las candidaturas del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados y el Senado han dedicado parte de la mañana de hoy a mantener distintos encuentros con representantes de colectivos sociales de la región, como la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y el Comité Español para la Integración de los Minusválidos (CERMI). En ellos, el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, ha explicado la labor desarrollada por el gobierno durante los últimos ocho años, así como las propuestas principales contenidas en el programa con el que el PP concurre a las elecciones generales del 14 de marzo próximo.

José Joaquín Martínez Sieso, que ha estado acompañado por los candidatos Ana Madrazo (Congreso) y Alberto Terán (Senado), y por el diputado regional José Antonio Cagigas, ha visitado las sedes de la ONCE y el CERMI a lo largo de la mañana de hoy, donde ha sido recibido por los dirigentes regionales de ambas instituciones.

A juicio de Martínez Sieso ?nunca en España se había prestado tanta atención a los discapacitados como en estos años de gobierno del PP, pero el esfuerzo desarrollado debe continuar y debe incrementarse hasta lograr una auténtica integración de estas personas?. Para ello, el candidato del PP propone incidir en algunos aspectos, como la integración laboral y social, la eliminación de barreras arquitectónicas, las políticas educativas específicas para estos colectivos y el apoyo a las familias que tienen personas discapacitadas a su cargo.

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados ha destacado, en este sentido, el avance que ha supuesto la nueva Ley de Protección Patrimonial de las personas con discapacidad, texto legislativo aprobado por las Cortes por iniciativa del Gobierno del PP y que ha sido muy bien acogido por los colectivos afectados.

Asimismo, Martínez Sieso ha explicado algunas de las propuestas electorales contenidas en el programa en el PP, como la de elevar a 6.000 euros la reducción en el Impuesto de la Renta (IRPF) por hijos o ascendientes con un grado de discapacidad superior al 65 por ciento, el establecimiento de una reserva del 5 por ciento de las plazas de las ofertas públicas de empleo para las personas que padezcan algún tipo de discapacidad o la creación de un Consejo Nacional de la Discapacidad para reforzar el diálogo entre las asociaciones y la Administración General del Estado.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies