El diputado autonómico del Partido Popular de Cantabria, Miguel Ángel Vargas, ha contrapuesto hoy los acuerdos alcanzados por el Gobierno del PP en Cantabria, “frente a un Sánchez que no Gobierna”. Lo ha hecho durante el Pleno del Congreso de los Diputados en el que se ha defendido la proposición de ley presentada conjuntamente por PP, PRC y PSOE para acabar con la discriminación salarial y profesional que sufren los colectivos sanitarios como la enfermería y la fisioterapia.
Miguel Ángel Vargas ha destacado que “Cantabria, de la mano del Gobierno de Buruaga, ha sido capaz en tan sólo 2 años de llegar a acuerdos con sectores como: la Justicia, la Ganadería, con los Médicos, la Enfermería y la Fisioterapia, mejorando sus retribuciones, condiciones, modernizando las infraestructuras y reduciendo las listas de espera”.
Lamentablemente, ha dicho, “en España tenemos un Gobierno que no gobierna” y al recibir esta reivindicación del Parlamento de Cantabria, los grupos parlamentarios entendimos necesaria su remisión a esta Cámara al amparo del artículo 87.2 de la Constitución para que se analice la situación y se tome la decisión que mejor defienda los intereses generales.
Para Vargas, esta Proposición de Ley contempla una “posible solución” a la situación de estos profesionales, pero “somos conocedores que, dentro de la ingeniería normativa, a veces, una modificación puntual, sin mirar el conjunto, puede generar un problema en otros ámbitos como por desgracia han sufrido ya las mujeres de este país con la Ley del Sólo sí es sí”, ha recordado.
Por ello, ha insistido en que “es necesario poner en conocimiento la situación para que los competentes en la materia adopten la decisión correspondiente a esta toma en consideración”, ha concluido.
Se adjuntan audios y fotografías