Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular exige al Gobierno transparencia con el Hospital de Campoo

Mientras los sindicatos disponen desde hace meses de información sobre las características del futuro hospital, el Gobierno desprecia al Parlamento y mantiene su oscurantismo con el proyecto. La diputada regional y portavoz de Sanidad del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga ha registrado por escrito una solicitud para exigir al Gobierno toda la serie de borradores, informes y documentos relativos al respecto que obren en poder del Gobierno y que se están aportando e intercambiando con las organizaciones sindicales.

Sáenz de Buruaga no descarta la presentación de iniciativas parlamentarias al respecto, ya que el Gobierno, con la complicidad de los grupos parlamentarios que lo sustentan, sigue evitando remitir a la Cámara Legislativa toda la información relativa al proyecto asistencial y la cartera de servicios relativa al Hospital Tres Mares de Reinosa.

La diputada regional calificó esta actitud de "insultante hacia el Parlamento de Cantabria, ya que mientras se nos niega ese derecho a estar perfectamente informados sobre el proyecto y sus características, sí se sientan a negociar con UGT y CC.OO, algo que nos parece perfecto, pero siempre que se respete a su vez al Parlamento".

El pasado 14 de octubre de 2008 a través de una iniciativa del PP se demandaba del Gobierno la inmediata definición y remisión - en el plazo máximo de un mes- al Parlamento de la oferta asistencial y cartera de servicios del Hospital Tres Mares, exigiendo además, que fuera la propia del Hospital General de referencia que corresponde al Area de Salud III. Una propuesta que fue rechazada por el Gobierno y los Grupos Parlamentarios que lo apoyan.

"Demandábamos entonces como lo hacemos ahora el derecho de la población de Campoo y de sus legítimos representantes a saber. Porque Campoo tiene derecho a conocer la realidad de su futuro sanitario inmediato y el Gobierno la obligación de planificarlo desde la transparencia".

"Los campurrianos deben saber de una vez si el futuro hospital estará dotado de los servicios asistenciales de medicina interna, cirugía y anestesia, traumatología, ginecología y obstetricia y pediatría y de un servicio de urgencias que le configuran como un Hospital General".

"Con los votos de regionalistas y socialistas se negó ese derecho para ver como días después se iniciaba una negociación con los sindicatos UGT y Comisiones que aplaudimos, celebramos y apoyamos, pero que incomprensiblemente excluía a quienes somos los legítimos representantes de los ciudadanos de Cantabria y por supuesto, de los de Campoo".

"A esa Comisión Sanitaria verdaderamente representativa y plural que ha sido totalmente anulada tras años liderando esta reivindicación y al Parlamento de Cantabria al que el Gobierno se empeña en seguir ocultando cualquier información contra viento y marea. La gran pregunta que lleva ya años sin respuesta es ¿POR QUÉ? Y es que este menosprecio, silencio y ocultación mal encajan con las promesas gubernamentales de un verdadero hospital en Campoo".

Han transcurrido casi seis años desde que socialistas y regionalistas llegaran al Gobierno asumiendo como compromiso electoral y de investidura el de un auténtico Hospital Comarcal para Campoo, que fuera referencia además, para el Norte de Palencia y Burgos. Está a punto de cumplirse el nuevo plazo comprometido por el Gobierno de Cantabria para su puesta en funcionamiento, "y nos encontramos como al principio, sin la menor certeza sobre la atención sanitaria que se va a dispensar a la población de Campoo y obstaculizando la firma de un convenio de colaboración con Castilla León para ampliar la población de referencia de dicho Centro".

"Así es como estamos hoy después de múltiples excusas, de haber intentado darnos gatos por liebre en múltiples ocasiones, después de gravísimos incumplimientos como el del Presidente de Gobierno que empeño su palabra y la perdió al prometer su inauguración a principios de 2007 y después de haber paralizado un hospital público comarcal ejecución de debía estar atendiendo dignamente a nuestra población desde finales de 2004".

Además, los sindicatos acaban de dar de nuevo la voz de alarma afirmando a la vista del proyecto que les gustaría que fuera más hospital, y formulando alternativas.

El PP ha registrado por escrito una solicitud para exigir al Gobierno toda la serie de borradores, informes y documentos relativos al respecto que obren en poder del Gobierno y que se están aportando e intercambiando con las organizaciones sindicales y, por supuesto, no descarta al presentación de iniciativas parlamentarias al respecto.

Porque hoy es obligado reconocer que la trayectoria de este Gobierno con el Hospital de Campoo y su comarca ha sido capaz de todo, menos de generar credibilidad y confianza.
Por eso el PP no va a dar un paso atrás en esta lucha sin cuartel en la que estamos acompañados por la firmeza y reivindicación de una comarca que nunca se ha rendido e igual que fuimos decisivos para impulsar la ejecución de estas obras lo seremos también para que Campoo cuente con el Hospital de Referencia que por derecho propio corresponde a este Area Sanitaria III.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies