El Partido Popular de Cantabria ha exigido al PSOE que "desautorice de inmediato" a su diputado autonómico y exconsejero de Sanidad, Raúl Pesquera, "por haber faltado el respeto, sin fundamento, a los médicos de Cantabria".
Para el portavoz del PP, Juan José Alonso, “es indigno” de un diputado regional afirmar que la unidad de Salud Mental de Valdecilla 'maltrata' a los pacientes o que los médicos se acogen a los permisos de conciliación para irse a trabajar a la privada.
Para Alonso, "los profesionales sanitarios son de lo mejor que tiene Cantabria y por los que nos sentimos orgullosos de nuestra sanidad", y ha lamentado que “en un nuevo intento de desgastar al Gobierno del PP se falte el respeto a este colectivo”.
Para el dirigente del PP, “la falta de respeto a la sanidad de Cantabria fue la gestión de Pesquera dejando unas listas de espera desorbitadas y unos centros de salud cayéndose, a lo que ahora se suman estos ataques inadmisibles”.
Desde el PP han subrayado que ante la "falta de proyecto socialista para la sanidad de Cantabria" y la "falta de argumentos para rechazar unos presupuestos que destinan más dinero que nunca a la sanidad". El PSOE y concretamente el diputado Pesquera, han recordado, "ya en otras ocasiones han denigrado, sin fundamento, a la sanidad cántabra afirmando que Valdecilla está tan sucia que la gente se queda pegada por los pasillos y, ahora, que la unidad de Salud Mental maltrata a los pacientes”.
“Basta ya de tanto daño al prestigio de nuestra sanidad y nuestros profesionales con tal de desgastar a un Gobierno de Cantabria que tiene iniciativa, y pone en marcha aquellas medidas que llevaba mucho tiempo demandando la salud en Cantabria”, ha concluido Juan José Alonso.
Se adjuntan audio y fotografía