Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular critica a Del Olmo por no dar la cara en el Parlamento por GFB

Desde que solicitara su comparecencia en diciembre, se han sucedido un ERE e innumerables acusaciones cruzadas entre el socio privado y SODERCAN, y aún se desconoce cuando comparecerá el consejero de Indutria. La diputada regional y portavoz de Industria del Partido Popular, María Antonia Cortabitarte, criticó en rueda de prensa que el Gobierno y los grupos parlamentarios regionalista y socialista estén retrasando "todo lo que pueden" las comparecencias anunciadas paraexplicar la situación de GFB.

Cortabitarte está convencida de que el Gobierno "no quiere hablar" de este tema, que le está "quemando". Por ello lamentó que la Comisión de Industria de la Cámara, que preside el PSOE, todavía no se ha reunido para estudiar si seadmiten las comparecencias del consejero Javier del Olmo y del presidente del consejo de administración de la fábrica.

La diputada regional del Partido Popular consideró que, después de haber solicitado comparecer, Del Olmo "no se atreve a dar a la cara" en el Parlamento porque "cada día hay noticias más preocupantes" sobre GFB. Hay que recordar que el consejero registró su petición para comparecer en el Parlamento en diciembre, antes de que se conociera que la fábrica había presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para una treintena de los 77 trabajadores con los que cuenta.

La portavoz de Industria del PP se refirió al "espectáculo bochornoso" que, está protagonizando la empresa pública Sodercan, que preside el consejero de Industria y es socio minoritario de GFB, con "acusaciones anónimas" en los medios de comunicación.

La parlamentaria subrayó que el Ejecutivo regional invirtió en este proyecto industrial 34 millones de euros de dinero público "sin garantías de recuperarlo", mientras ahora está acusando a los gestores de la fábrica de "causar un quebranto económico" y está pidiendo dimisiones.

"El señor del Olmo no puede soltarlo en un periódico y ahí queda eso", señaló Cortabitarte, que ha insistió en que el consejero tiene "que venir aquí al Parlamento y explicarlo".

"La gota que colma el vaso" en este asunto es que se haya apuntado la posibilidad de que GFB presente concurso de acreedores ante la situación económica por la que atraviesa, y se ha preguntando "a dónde va a ir a parar" este proyecto, en el que "el Gobierno está metido hasta el cuello".

"Hace más de un año el PP ya dio "la voz de alarma" sobre "el cúmulo de irregularidades" en la puesta en marcha de esta fábrica, que se presentó "como un proyecto estrella" y que va camino de convertirse "en un escándalo sin precedentes".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies