Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso afirma que un gobierno del PSOE sería nefasto para la autonomía de Cantabria

9, mar, ´04.- El cabeza de lista del PP al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, aseguró hoy que las intenciones del PSOE y sus "socios soberanistas" son "nefastas" para Cantabria "porque nos relegarán de nuevo a una vía lenta en el desarrollo autonómico y nos recortarán financiación para dársela a Cataluña y otras comunidades".

Martínez Sieso expuso, en conferencia de prensa, la posición de su partido respecto al modelo autonómico y señaló que el nuevo sistema de financiación, aprobado por consenso de todas las comunidades, es un "buen" modelo que está basado en la solidaridad de todas las Autonomías.

El candidato del PP de Cantabria al Congreso destacó que su partido apuesta por la estabilidad del modelo autonómico y no es partidario "de emprender una loca carrera de nuevas reformas de Estatutos de Autonomía que debiliten al Estado y que reproduzca las fuentes de desigualdad que ha costado mucho tiempo subsanar".

Por el contrario, añadió, los populares "somos partidarios de profundizaren el modelo autonómico existente, completando las transferencias pendientes y potenciando una segunda descentralización que consiste en la mejora de atribuciones y recursos a los ayuntamientos, así como fortaleciendo la cooperación entre todas las administraciones públicas".

Martínez Sieso aseguró que el PP se opone "rotundamente" a las "aventuras soberanistas" en el País Vasco y en Cataluña porque son "insolidarias y rompen el espacio de consenso". "No buscan nada más que privilegios jurídicos que después se traduzcan en privilegios económicos", agregó.

Consideró que la "ruptura de la España solidaria" que suponen esas "aventuras soberanistas" sería para Cantabria "algo profundamente negativo porque vería reducida su financiación autonómica y se situaría entre las comunidades más perjudicadas de España".

Martínez Sieso insistió en que el PP es partidario de respetar el sistema de financiación que se acordó por unanimidad de todas las comunidades autónomas, y opinó que el programa autonómico del PSOE genera una "extraordinaria confusión" ya que "tiene que gobernar con los nacionalistas radicales en Cataluña y espera conseguir los votos del PNV en una hipotética investidura de Zapatero".

Para el candidato del PP de Cantabria a la Cámara Baja, es una "irresponsabilidad" que cuando se está completando la equiparación de las Autonomías y se empieza a desarrollar un sistema de financiación "venga alguien que de pronto lo quiera poner todo patas arriba, rompiendo los consensos estatutarios y económicos sólo por razones partidistas de conseguir la Presidencia de una región o de un país".

"El PSOE se tiene que dar cuenta de que los españoles ni amparan privilegios ni quieren que se juegue al tute subastado con la organización territorial de España", concluyó Martínez Sieso. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies