Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno de Sánchez respeto para los pescadores y critica en el Senado el trato que ha dado a la flota cántabra de anzuelo

El senador Íñigo Fernández asegura en la Comisión de Pesca que “cada vez que el Gobierno del PSOE aborda cualquier tema relacionado con el sector pesquero tiene más peligro que un mono con pistolas”

 

El senador del PP por Cantabria, Íñigo Fernández, ha pedido hoy al Gobierno de Sánchez respeto para los pescadores y ha criticado el trato que ha dado a la flota cántabra de anzuelo, en la Comisión de Pesca que se ha celebrado esta tarde en el Senado. 

En su intervención, Fernández ha puesto como ejemplo a los pescadores cántabros en relación a la propuesta relativa a la sostenibilidad de los recursos pesqueros y la descarbonización de la flota y ha asegurado que “la situación que vive la flota del verdel o sarda en Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia demuestra que de poco sirve proteger los recursos en España si luego a Noruega se le deja pescar 300 millones de kilos de verdel o sarda, 160 millones de kilos a Islandia y 140 millones kilos a las Islas Feroe, mientras que a España sólo 22".

Además, ha señalado que el Estado debe explicar cómo pretende conseguir ese objetivo de prácticas sostenibles en la pesca y descarbonización, "a lo mejor la estrategia a seguir es el camino que están aplicando en el Mediterráneo, que es sencillamente la desaparición de la flota”, ha lamentado, a la vez que que ha vuelto a advertir que “la flota de anzuelo del Cantábrico está a punto de desaparecer si no encontramos una solución a esta situación”.

Según Fernández, "estamos ante en una situación muy complicada que exige diálogo, sensibilidad y respeto", sin embargo considera, que "cada vez que el Gobierno del PSOE aborda cualquier tema relacionado con el sector pesquero tiene más peligro que un mono con pistolas”, ha concluido.

 

*Se adjuntan audio y fotografía*

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies