Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que después de 6 años Revilla solo tenga una idea para el pantano del Ebro.

Es una frivolidad que el Presidente apele a compensar a los ciudadanos de la zona del pantano cuando el Gobierno del PP, al que él pertenecía, aprobó un Plan de restitución territorial del Embalse del Ebro por valor de 17 millones de euros. La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente, Isabel Urrutia lamentó hoy que el Presidente de Cantabria haya tardado seis años en darse cuenta de que Campoo, el nacimiento y el pantano del Ebro, están todos en Cantabria, aportando después de todo este tiempo a esta zona una sola idea y una comisión.


Urrutia hizo estas declaraciones recordando que ya en el año 1997, cuando Revilla era vicepresidente del Gobierno Regional, la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Consejería de Medio Ambiente aprobaron un plan de restitución territorial del Embalse del Ebro por valor de 17 millones de euros que se empezó a ejecutar en 1999.
Por ello, la diputada regional considera "una frivolidad más de Revilla que se acuerde ahora de los ciudadanos de esta zona de Cantabria, cuando lleva seis años sin hacer nada por Campoo y destruyendo lo que Gobiernos anteriores pusieron en marcha. El objetivo de aquel ambicioso plan que el PP inició era la restitución territorial de esta zona rural deprimida y necesitada de inversiones, dirigidas todas ellas a revalorizar sus recursos y potencialidades".
Las prioridades iban encaminadas a la dotación de infraestructuras y equipamientos en el entorno del Embalse del Ebro que actuaran como elementos dinamizadores de la zona afectada, mediante la propuesta y puesta en marcha de medidas y acciones coherentes con la vocación del territorio.
"Sin embargo, en vez de llevar a cabo ese plan, hemos perdido seis años para seguir avanzando en potenciar la zona sur de Cantabria, olvidada, marginada, y discriminada por un Gobierno que ni cree en ella ni está dispuesto a hacer ningún sacrificio ni ninguna acción en pro de Campoo".

Urrutia criticó que "Revilla dice tener ahora una idea para el pantano del Ebro cuando durante los últimos 6 años ha trabajado en destruir los avances que se habían realizado", a lo que añadió que "en tan solo un año de gobierno socialista-regionalista se cerraron los recursos medioambientales, educacionales y turísticos de la Península de La Lastra. Se cerraron a cal y canto, negándose a abrirlos, a pesar de que los sindicatos, el Partido Popular y los ayuntamientos de la comarca de Campoo se le han reclamado una y otra vez, intentando evitar tamaño despropósito".
"En cuanto al nacimiento del Ebro, al Señor Revilla se le tenía que caer la cara de vergüenza por decir que esta zona está en mal estado cuando ha sido él y su gobierno quienes no han hecho absolutamente nada en seis años por mantener las obras que con tanto esfuerzo realizaron los Gobiernos central y regional del PP en la década de los 90. El único responsable del deterioro de la zona del nacimiento del Ebro es el Gobierno de Cantabria, que ha mirado para otro lado cuando el PP le ha pedido el mantenimiento de esta zona, la última vez en el debate presupuestario, algo que rechazaron negando lo evidente".
La diputada regional subrayó que "los campurrianos saben que este Gobierno no ha hecho absolutamente nada por la zona sur de Cantabria; han visto atónitos cómo este Gobierno cerró La Lastra y los centros de desarrollo del pantano del Ebro y su zona; han visto como Revilla prometió un plan de desarrollo de Campoo que nunca se aprobó. Por todo ello las declaraciones de Revilla diciendo que 'tiene una idea' son un insulto a la inteligencia de los campurrianos y de todos los cántabros".
Que en 6 años el Presidente de Cantabria se haya reunido una sola vez, esta semana, con el presidente de la CHE, es algo que deja muestra de lo poco que le interesa al Gobierno esta zona sur de Cantabria, y que su única propuesta sea la creación de una comisión. "Es una insensatez más del señor Revilla. Ya lo dijo alguién, si quieres que algo no funcione crea una comisión y esa es su única voluntad".
Por otro lado, el PP denuncia que el Gobierno haya tardado tantos años en acometer la rehabilitación del Río Hijar, cuando los proyectos llevan años en los cajones y en los despachos de los responsables de Medio Ambiente.
Urrutia dijo que "si Martín no fuera un resentido con el pasado reconocería que todos esos proyectos, los que han dilapidado, han permanecido en el olvido de los responsables socialistas de Medio Ambiente".

"Un consejero, el señor Martín, que ha cubierto su agenda de enero con las propuestas que el PP hizo con las enmiendas a los presupuestos de año 2009 hace tan solo un mes. Enmiendas que no dudaron en rechazar con la excusa de que no eran una prioridad, y que un mes después parecen gozar de la máxima vigencia".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies