El Partido Popular de Torrelavega se ha hecho eco del malestar de algunas familias con menores con necesidades especiales que han visto como han sido excluidos del programa de conciliación familiar y laboral “Abierto en vacaciones”.
“Una situación que no entendemos y que esperamos que no vuelva a suceder porque Torrelavega siempre ha sido y será una ciudad inclusiva”, ha señalado el concejal Francisco Trueba quien ha recordado que “en ediciones anteriores se contrataban profesiones especializados”.
Trueba ha anunciado que desde su grupo llevarán al próximo pleno una propuesta de acuerdo para que “se garantice la atención a todos los menores en este programa y se dote de todos los recursos y personal necesario”. Con esta moción, ha explicado, desde el Grupo Popular queremos dar un paso más allá, porque “conscientes de que estos jóvenes tampoco disponen de la atención necesaria en las escuelas deportivas municipales, el Ayuntamiento debe hacer todo lo posible para que todas aquellas personas que quieran practicar algún deporte en la ciudad puedan hacerlo con independencia de la atención que requieran”.
Además, el concejal ha lamentado que este programa haya sufrido recortes estos últimos años “fruto de la dejadez y de la pasividad de la concejal socialista Patricia Portilla en sus funciones y sobre la que pesan informes de fraccionamiento de contratos en la gestión de este programa”.
“Desde el Partido Popular defendemos la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y más cuando se trata de acceder a los servicios públicos”, ha subrayado Francisco Trueba quien ha mostrado “todo nuestro apoyo a las familias afectadas”.
*Se adjunta foto y audio*