El PP de Torrelavega ha pedido a PRC-PSOE que “dejen a un lado la improvisación con el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)” y les ha reclamado “más trabajo y más seriedad” con este asunto, que no ha dudado en calificar como una “gestión chapucera”, después de que el alcalde haya pospuesto “a última hora” la activación de la ZBE.
El concejal del PP, Miguel Remón, ha explicado que a falta de dos días para que entrasen en vigor las sanciones por acceder a la ZBE en Torrelavega, “el equipo de gobierno PRC-PSOE sólo se había reunido con tres de más de una docena de asociaciones que hay en la ciudad”, ha lamentado.
“Llevamos meses exigiendo y reclamando a regionalistas y socialistas que informen a los ciudadanos sobre el funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones y es inadmisible que tan sólo dos días antes de que se comenzase a sancionar a los vecinos, PRC-PSOE hayan reconocido que no han hecho su trabajo. Estamos ante otra muestra más de la absoluta dejadez de regionalistas y socialistas, cuyo gobierno ya se caracteriza por la improvisación y el abandono a nuestros vecinos. Lo primero que deben hacer es aprobar una moratoria por un tiempo mayor”, ha subrayado Remón.
Desde el PP han recordado que son muchos los torrelaveguenses que les han mostrado su intranquilidad e incertidumbre al no haber sido informados de cómo va a funcionar la ZBE. Además, ha criticado la “poca sensibilidad” de la concejal responsable de este área, Jezabel Tazón, al no informar a los vecinos y preferir centrarse “en una campaña intensa” a pocos días de la fecha elegida por el alcalde, Javier López Estrada, para comenzar a sancionar, “porque una vez más han sido incapaces de ejecutar un proyecto en tiempo y forma”, ha afirmado.
“PRC-PSOE deben trabajar más a favor de los vecinos, con absoluta transparencia y dejando a un lado la improvisación. El retraso de un mes para comenzar a sancionar a los ciudadanos es a todas luces, para el PP, escaso e insuficiente”, ha concluido Miguel Remón.
*Se adjunta foto y audio*