“El único riesgo para la sanidad pública es la inacción de Pedro Sánchez”, replica el diputado regional del PP y portavoz de Salud, Miguel Ángel Vargas, a las declaraciones realizadas hoy por los “múltiples” portavoces socialistas en relación a la situación de la sanidad de quienes ha dicho que “son sumisos al desgobierno de Sánchez”.
“Los únicos problemas que existen radican en la inacción de un Gobierno débil, que no sabe gestionar y que su único objetivo es que Pedro Sánchez permanezca en La Moncloa el mayor tiempo posible”, ha señalado.
En opinión de Vargas, “los problemas son por la pasividad del Estado a la hora de adoptar medidas frente al déficit de médicos de Atención Primaria, la no aprobación del Estatuto Marco, ni de la Agencia de Salud Pública, ni tampoco el Plan Nacional de Salud Mental, entre otros”.
Además, le ha recordado al PSOE de Casares que en los últimos 8 años que estuvieron al frente del área de Salud en la región "sólo ofrecieron a los cántabros corrupción en el SCS, dispararon las listas de espera, conflictos, huelgas, y falta de inversión y mantenimiento en infraestructuras que, literalmente, se han venido abajo”.
Ahora, ha afirmado, “con el Gobierno del PP se está dando la vuelta a esta situación, pese a la fijación de los socialistas cántabros por poner palos en las ruedas. Sin ir más lejos, han votado en contra de que Cantabria tenga el mayor presupuesto de la historia destinado a sanidad, a que se mejoren los centros de salud, que se reduzcan las listas de espera y a que se alcancen acuerdos con los profesionales”.
Por último, Miguel Ángel Vargas ha recomendado a los socialistas cántabros que “si de verdad quieren ayudar a mejorar la sanidad y revertir su abandono previo, dejen de votar en contra de dotar de más recursos al SCS y ayuden al Gobierno de Cantabria a reclamar al Ministerio que empiece a tomar las medidas que tiene guardadas en el cajón”.
Se adjunta audio y foto