Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular cumple con los ganaderos y saca el lobo del LESPRE

María José González Revuelta destaca que el PP de Feijóo y de Buruaga ha dado la batalla durante casi cuatro años contra el integrismo medioambiental del PSOE, devastador para los ganaderos cántabros

“Se ha impuesto el sentido común sobre la traición permanente a la que el PSOE ha sometido a los ganaderos de nuestra región”

Exige al Gobierno de Pedro Sánchez “que cumpla y no se refugie en subterfugios para seguir protegiendo al lobo”


“Hoy es un día grande para Cantabria, para la ganadería y para los ganaderos en general porque por fin el lobo ha salido del LESPRE. El Partido Popular ha cumplido su compromiso con los ganaderos y, gracias a su acción legislativa, se ha impuesto el sentido común sobre la traición permanente a la que el PSOE ha sometido a los ganaderos de nuestra región”.

Así se ha pronunciado la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, después de que el pleno del Congreso de los Diputados haya aprobado una batería de enmiendas del PP en la Ley de Desperdicio Alimentario para sacar al lobo del LESPRE, que han contado con el apoyo del PNV y Junts, en una votación en la que “el PSOE de Pedro Casares ha vuelto a traicionar al sector primario”.

“Mientras los diputados cántabros Félix de las Cuevas y Javier Noriega han votado a favor de los ganaderos, los diputados socialistas han quedado retratados votando de nuevo a favor del lobo para la protección de los intereses de Pedro Sánchez. Estamos ante un ejemplo de la debilidad del Gobierno de Sánchez”, ha dicho subrayando que ha quedado demostrado que el PP es el partido del medio rural y el único que tiene un compromiso total con su desarrollo.

González Revuelta ha destacado que el PP de Feijóo y de Buruaga ha dado la batalla desde todas las instituciones en las que tiene voz durante casi cuatro años para sacar a los ganaderos de la situación de indefensión en que les metió Sánchez en septiembre de 2021 al incluir en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial a todas las poblaciones de lobo de España, con una orden devastadora para los ganaderos que generó un grave problema donde no lo había.

“El integrismo medioambiental del PSOE ha preferido proteger al lobo que al ganadero y ha supuesto un incremento de los ataques al ganado incompatible con la ganadería extensiva de Cantabria”, ha dicho. Y ha recordado que las medidas de control poblacional han funcionado durante décadas para mantener el equilibrio de convivencia con la especie que ahora mismo se ha roto.

Para la dirigente del PP, la cerrazón de los socialistas ha supuesto muchísimo sufrimiento que se podría haber evitado a los ganaderos, que han visto como sus animales eran despedazados por el lobo y, en muchos casos, se han visto obligados a cerrar explotaciones; muchísimo gasto para las comunidades autónomas en indemnizaciones compensatorias por los daños producidos por el lobo; y un espectáculo político lamentable por la sinrazón socialista para llevar a cabo una agenda ideológica alejada de los ganaderos y del medio rural.

Y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que, una vez se ha aprobado la rebaja de la protección del lobo en las comunidades al norte del Duero, cumpla y no se refugie en “subterfugios para seguir protegiendo al lobo”, tal y como ayer amenazó la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.


Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies