Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Piñeiro: "Si el PP está pidiendo la mayoría es para cumplir el programa"

8, mar, ´04.- El candidato del PP de Cantabria al Senado Gonzalo Piñeiro dijo hoy que el PSOE está ofreciendo un programa de "gratis total", con propuestas diferenciadas dependiendo de las distintas comunidades autónomas.

"Si el PP está pidiendo en estos momentos mayoría suficiente para gobernar es para poder cumplir nuestro programa, y si el PSOE está pidiendo el voto es exclusivamente para desalojar al PP", afirmó Piñeiro en rueda de prensa.

Consideró "importante" que los socialistas expliquen que si tienen alguna posibilidad de gobernar va a ser en coalición con partidos como ERC, IU y los nacionalistas vascos y gallegos, formando una "amalgama" a la que también se podría unir la Chunta Aragonesista.

"Ante este hipotético caso ¿qué ocurriría en un Gobierno de la Nación con programas tan opuestos?", preguntó Piñeiro, quien destacó que el PP ha presentado un programa electoral "realista" que sabe que puede cumplir.

El candidato del PP al Senado expuso las propuestas de su partido relativas a la Tercera Edad, entre las que resaltó el incremento del fondo de reserva de la Seguridad Social hasta los 24.000 millones de euros, que permitirá garantizar y mejorar las pensiones.

Piñeiro señaló que su partido defenderá la igualdad de las pensiones en todo el territorio nacional y mantendrá la unidad de caja de las pensiones como garantía fundamental de la solidaridad.

Además, el PP promoverá una participación activa de los mayores en la sociedad, para lo que impulsará la jubilación gradual y flexible y hará reformas en la legislación laboral y de Seguridad Social para desincentivar las prejubilaciones.

El candidato al Senado destacó que el PP apuesta por poner en marcha un sistema integrado de protección social para personas dependientes, a través de un acuerdo entre todos los partidos, sindicatos y Administraciones públicas en el marco del Pacto de Toledo.

Piñeiro repasó también la gestión del PP en sus ocho años de gobierno y subrayó que su partido ha garantizado las pensiones en España, de manera que el fondo de reserva de la Seguridad Social es hoy de 15.000 millones de euros, frente al déficit de 3.000 millones que dejaron los socialistas.

El candidato a la Cámara Alta, quien dijo que el Gobierno del PP ha garantizado por ley el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones en función de la evolución del Indice de Precios al Consumo (IPC), explicó que, entre 1996 y 2004, el gasto en pensiones se ha incrementado un 77,5 por ciento, pasando de 40.367 millones a 71.632 millones de euros. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies