Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular alaba la postura prudente y responsable de los jueces cántabros

Su decisión de no ir a la huelga el próximo 18 de febrero subraya aún más su sentido de la responsabilidad a la que esperamos se una también el Ministerio de Justicia. El diputado regional y portavoz de Justicia del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, mostró su satisfacción por la postura expresada por los jueces de Cantabria, optando por no ir a la huelga convocada el próximo 18 de febrero en toda España.

"Debemos sentirnos orgullosos de nuestros jueces, no ya por el ímprobo trabajo que desempeñan en unas deficientes condiciones de trabajo, sino porque además están reivindicando cuestiones justas de la mejor manera, a través del diálogo".

Luis Carlos Albalá explicó que "el Partido Popular comparte todas y cada una de sus reivindicaciones, y creemos que con posturas como la expresada ayer los jueces no hacen sino reafirmar que lo que piden es justo, es realizable, y sobre todo, que hay tiempo de sobra para negociar".

En opinión del portavoz de Justicia del Partido Popular "ahora la patata caliente está en manos del Ministerio, que debe aprovechar este pronunciamiento como una oportunidad para solventar sus diferencias con los criterios de los jueces a través de un diálogo serio y sin exclusiones".

Albalá espera que "el Ministerio no siga insistiendo en plantear estas reivindicaciones como una batalla de imagen, cuando lo que está en juego es asumir, de una vez por todas, que la administración de Justicia en nuestro país necesita un compromiso serio, político y económico".

En cuanto al Gobierno de Cantabria "nos gustaría una mayor implicación en las reivindicaciones de nuestros jueces, ya que todas ellas son justas, y esta sería una buena oportunidad para que se sintieran arropados por la administración regional".

"Los propios jueces unipersonales, en otra muestra de su sentido de la responsabilidad, han elaborado un informe sobre la carga de trabajo que soportan que no es sino una prueba evidente de que es necesario abordar de una vez por todas reformas de calado. Son peticiones todas justas en una situación injusta para ellos, y por extensión para todos los ciudadanos que sufren las malas condiciones en las que se imparte justicia en nuestro país, poniendo en entredicho nuestro Estado de Derecho y las garantías que debe ofrecer una democracia occidental".

"Esperamos que mucho antes del mes de junio la situación se haya reconducido y se hayan asumido compromisos entre ambas partes, y para ayudar en ese objetivo, el Partido Popular se ofrece para arrimar el hombro y encontrar entre todos una salida feliz a este serio problema. Los jueces nos lo agradecerán, pero sobre todo los ciudadanos, que tienen derecho a una Justicia del siglo XXI, suficientemente dotada en medios humanos y materiales".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies