Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular preguntará a Revilla por el contrato de alquiler del Museo de Prehistoria

Se trata de un contrato privilegiado firmado por el Gobierno a la medida del alcalde regionalista de Medio Cudeyo, Juan José Perojo. La secretaria autonómica del Partido Popular y diputada regional, María José Sáenz de Buruaga, anunció que el grupo popular preguntará en el Parlamento al presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, por el contrato de alquiler suscrito para albergar una parte del Museo de Prehistoria.

María José Sáenz de Buruaga señaló que se trata de un "contrato privilegiado" que, a sus ojos, ha firmado el Gobierno "a la medida" del alcalde regionalista de Medio Cudeyo, Juan José Perojo.

La pregunta a Revilla se formulará en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones, el día 2 de febrero, para que el presidente dé su opinión sobre este tema.

Sáenz de Buruaga señaló que este contrato ha sido una "cacicada" y una "operación clientelar" porque "se ha montado un expediente administrativo a la medida" del alcalde regionalista de Medio Cudeyo, que "nunca tuvo ninguna duda" de que su local albergaría parte del Museo.

"No se puede explicar que el presidente de Cantabria "escurra el bulto" porque los cántabros "necesitan un Gobierno que dé explicaciones", por lo que debe "despejar las dudas sobre su honestidad". Sáenz de Buruaga añadió que "estamos hablando de sus amigos y compañeros de partido, ésos a los que el señor Revilla dice que nunca ha beneficiado y que últimamente salen hasta de debajo de las piedras".

La firma de ese contrato de arrendamiento, que se produjo en noviembre de 2007, reportará al alcalde regionalista más de 779.000 euros en ocho años, además de la obra por importe de 1,4 millones de euros que se tiene que acometer para acondicionar el local que quedará a beneficio del propietario.

"Se trata de una adjudicación que se ha producido sin publicidad ni concurrencia de otras ofertas, pues lo que requería la Administración estaba muy claro y era el local de Juan José Perojo".

Informes de la propia Consejería que admiten que la fragmentación del Museo en dos sedes (en el Mercado del Este y en el local de Perojo, en la Avenida de Los Castros) no es una solución óptima para este centro, aunque se justificaría ese arrendamiento por una falta de espacios disponibles que "jamás se han buscado" y una inmediata disponibilidad para albergar los fondos "que tampoco ha existido".

"Además, el consejero de Cultura, Javier López Marcano ha jugado al despiste en este asunto, comportándose como quien tiene algo que ocultar y eludiendo dar explicaciones".

"Cabe preguntarse por qué un consejero tan dado a la propaganda
como el señor Marcano oculta una operación tan limpia como esta, en la que hasta ahora, y sin que el local haya empezado a utilizarse, ya se han derrochado 113.600 euros por el alquiler".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies