El Partido Popular ha calificado como “otro gesto autoritario más” la decisión del Gobierno de España de promover un recurso al Tribunal Constitucional (TC) contra el acuerdo del Parlamento de Cantabria de derogar la Ley de Memoria Histórica.
“Le está cogiendo gusto a esto de avasallar a todas las instancias democráticas de este país: las cámaras legislativas, los juzgados, los medios de comunicación… nada significa un límite para Sánchez”, ha afirmado el diputado regional y senador autonómico del PP, Iñigo Fernández, para quien “el mismo derecho que asistió al Parlamento para aprobar esta ley en noviembre de 2021, le asiste ahora para derogarla”.
Iñigo Fernández cree además que “es bueno derogar una ley que abre heridas y enfrenta a la sociedad”, porque “queremos que Cantabria mire al futuro con naturalidad y con optimismo, y no al pasado de las heridas, la confrontación y los duelos”.
“Zuloaga busca dividir a los cántabros como ha hecho con su propio partido, que lo tiene roto en dos. Pues con nosotros que no cuente para eso”, ha añadido el diputado.
Por último, Fernández considera “descabellado” este recurso del Gobierno de Sánchez, además de un “atropello más a Cantabria”, que en mayo de 2023 decidió en las urnas derogar eses ley.
Se adjuntan audio y fotografía