El Partido Popular de Suances ha defendido una moción, durante le pleno que se ha celebrado hoy, en la que ha pedido al equipo de gobierno local (PSOE) que proceda a la mejora de la seguridad del entorno del campo de fútbol del San Martín y del Instituto Ría San Martín de Cortiguera, “dos puntos negros que suponen verdadero peligro para los usuarios”.
El portavoz popular, Carlos Montes, ha explicado que la actuación en estos dos puntos es “muy importante” debido a la gran afluencia de personas que hacen uso de estas infraestructuras y ha señalado que actualmente “falta iluminación, las aceras son muy estrechas o no existen, y tampoco hay señalización ni horizontal ni vertical”.
Durante el pleno, también ha preguntado por los avances en las obras del funicular y ha mostrado, nuevamente, su preocupación al no existir casi avances en la ejecución de la obra. “Se trata de una inversión clave para el municipio que tiene unos plazos de ejecución tasados al tratarse de fondos europeos”, le ha recordado Montes al alcalde socialista.
Además, los populares han solicitado, por tercera vez en lo que va de legislatura, la aprobación de una nueva ordenanza de ruidos y vibraciones y han recordado que “la existente está completamente obsoleta y no genera seguridad jurídica ni a los vecinos, ni a los empresarios, ni a los técnicos municipales”.
“La aprobación de este documento es de especial importancia para un municipio tan turístico como Suances. Por ello, tendemos la mano al equipo de gobierno si el alcalde no encuentra las fuerzas necesarias para acometer este documento”, han señalado.
Por último, también han recordado a los socialistas la necesidad de aprobar una ordenanza de vados en garajes, “para generar un orden en las salidas de garajes, regular las zonas de aparcamiento, racionalizar los recursos económicos del Ayuntamiento en relación a la recaudación que se está dejando de percibir y ordenar el municipio”.
Se adjuntan fotografías