Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el “veloz” respaldo del constructor González Cuevas a Revilla significa “el peor ladrillo apoyando la peor política”

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de de Buruaga, consideró hoy "llamativo" el "automatismo veloz" con que el presidente de los constructores cántabros, Fidel González Cuevas, "salió en defensa de las gestiones del presidente Revilla sobre el campo de golf de Oyambre".

"La opinión pública no ha observado en este empresario con tradicionales intereses en Comillas la misma celeridad a la hora de reclamar a Revilla la única política de ordenación del territorio y de promoción de viviendas protegidas que ahora mismo sería la verdadera solución a la crisis del sector de la construcción residencial", señaló Sáenz de Buruaga.

"El señor Cuevas debería haber sido más rápido en defender los intereses del sector ante los muchos años de bloqueo absoluto de todos los planes urbanísticos por el Gobierno regional, y ante su incapacidad de cumplir sus propios planes de viviendas públicas, no digamos ya plantearse una ampliación de los mismos", añadió.

La secretaria general del PP señaló que la declaración de González Cuevas significa "el peor ladrillo apoyando la peor política", y se preguntó si los empresarios "avalan que Revilla, en vez de defender a todos los cántabros afectados por el deslinde de Costas, se limite a negociar con la ministra Espinosa el destino de un campo de golf".

Sáenz de Buruaga advirtió que el PP "velará para que se defiendan los intereses generales de todos, no sólo los problemas particulares de algunos amigos o conocidos del Presidente". "Que se pregunte el señor González Cuevas cuántas viviendas sociales podrían haberse construido con los 6.000 millones de pesetas que el Gobierno de Revilla ha enterrado en la fábrica de GFB en Orejo para nada", manifestó la secretaria general.

"Nadie lee niega a este señor su derecho a opinar", subrayó Sáenz de Buruaga, quien insistió en que "lo que no s ele puede aceptar es el tono de esas declaraciones y, sobre todo, su carácter partidista político al hacer unas declaraciones que denotan una clara tendencia ideológica".

Sáenz de Buruaga se preguntó "si todos los miembros de la Asociación de Constructores pensarán de la misma forma" y consideró que "tal vez haya llegado el momento de que el señor González Cuevas se plantee de una vez por todas su acceso a la política activa, ejerciéndola desde un partido y no desde una empresa".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies