Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El alcalde de Rionansa (PP) destaca la sentencia que obliga al Gobierno a ejecutar el acceso desde Celis a El Soplao

El alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez (PP), calificó hoy como "un hecho relevante" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que obliga al Gobierno cántabro a ejecutar el acceso desde el pueblo de Celis a la cueva de El Soplao, tal y como el propio Ejecutivo se había comprometido a hacer mediante la firma de un convenio que data del año 2005.

Como consecuencia del citado convenio, el Gobierno se comprometió a realizar las obras de ampliación del camino, mediante una tramitación similar a las de las carreteras regionales. Según explicó el alcalde, en el año 2005 se inició la ejecución de los trabajos para realizar el citado acceso desde el pueblo de Celis a El Soplao con fecha de finalización en 2006, sin embargo, "en unos meses las palas desaparecieron", apuntó José Miguel Gómez.

La Junta Vecina de Celis presentó en marzo de 2007 un requerimiento formal al Gobierno para que se cumpliera el convenio que fue desestimado, lo que dió lugar a la presentación del recurso contencioso-administrativo que han concluido con la sentencia antes citada. Una sentencia que condena al Gobierno de Cantabria a que ejecute y termine las obras de ampliación del camino desde Celis a El Soplao, en cumplimiento del convenio firmado y en un plazo de 12 meses como máximo.

El Gobierno por su parte rechazó este recurso, alegando que reconocía la existencia de la obligación de ampliar el camino y entendía que el compromiso en sus justos términos no le obligaba a construir una carretera sino a arreglar el camino. Por contra, la sentencia hace referencia al contenido literal del convenio, que dice terminar en el año 2006 las obras de ampliación del camino de Celis hasta El Soplao.

El alcalde considera que la sentencia da la razón a la Junta Vecinal de Celis y aprovechó para recordar la actitud de total colaboración desde la Corporación, así como reconocer la importancia de todo lo ejecutado en relación al proyecto del Soplao, pero pidió que se cumpla lo acordado en el convenio.

En este sentido y para concluir pidió al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que tome las medidas oportunas para que se ejecute la obra de acceso del pueblo de Celis a la cueva de El Soplao, en cumplimiento de la mencionada sentencia.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies