Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que PSOE y Vox se unen en contra de unos presupuestos necesarios para consolidar el cambio en Cantabria

Juan José Alonso insta a ambos grupos a abandonar las dinámicas partidistas y a apoyar unas cuentas que refuerzan los servicios públicos, impulsan la inversión y garantizan el progreso de la región


El portavoz parlamentario del Partido Popular, Juan José Alonso, afirmó hoy que los presupuestos para 2025 son "el instrumento esencial para consolidar el cambio que Cantabria necesita" y denunció que PSOE y Vox se unen en su contra presentando enmiendas a la totalidad.

Durante el debate de las citadas enmiendas, Alonso destacó que, una vez más, se evidencia la coincidencia de intereses políticos entre los Grupos Socialista y Vox. "En los debates más trascendentales, en lo que llevamos de legislatura, unen sus votos en contra del Gobierno del cambio del Partido Popular".

Además, criticó que estas enmiendas "no responden a lo que los cántabros necesitan y están guiadas únicamente por intereses partidistas, dejando de lado la responsabilidad que se espera de quienes ocupamos un escaño en este Parlamento".

El portavoz popular subrayó que el presupuesto no merece una enmienda a la totalidad ni su devolución, ya que “su tramitación propiciará que toda Cantabria pueda beneficiarse de estos recursos e inversiones”.

Y en este sentido recalcó que las cuentas para 2025 son "de récord global, de récord de dotación para gasto social, y de actuaciones e inversiones en salud, educación, inclusión, cultura, desarrollo rural, turismo y desarrollo tecnológico, además de atender las necesidades de los ayuntamientos".

En su intervención, Alonso calificó los presupuestos como "históricos", destacando que, por primera vez, superan los 3.700 millones de euros y han sido los más participativos en la historia de Cantabria.

“Por primera vez, se ha convocado a la Comisión del Diálogo Social antes de la elaboración del documento, incorporando el 65% de las propuestas trasladadas al Gobierno”, explicó. Este proceso, añadió, "ha permitido diseñar un documento más equilibrado y alineado con las demandas de los cántabros".

Entre los principales avances, el portavoz del PP enumeró el incremento de 73 millones de euros para sanidad, alcanzando un récord de 1.223 millones; los 14 millones adicionales para educación, que totalizan 751,7 millones, y los 27 millones extra para protección social, con un presupuesto total de 325 millones.

Alonso recordó que el documento es fundamental para consolidar las "cuentas del cambio" iniciadas el pasado año con la investidura de la presidenta María José Sáenz de Buruaga.

“Este documento, que ustedes rechazan en su totalidad, representa algo de extraordinaria importancia, el impulso de un presupuesto que refuerza los servicios públicos, atrae inversión empresarial y talento, y convierte a Cantabria en una tierra de oportunidades”, enfatizó.

Además, defendió la continuidad de grandes proyectos estratégicos como el MUPAC, La Pasiega o el hospital de alta resolución de Castro Urdiales, destacando que “trascienden los intereses partidistas y son esenciales para el desarrollo y la cohesión de Cantabria”.

“Este presupuesto no es del Partido Popular ni del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga, es el presupuesto que Cantabria necesita para avanzar en estabilidad, cambio y crecimiento. Les pido que no voten en contra de lo que necesitan los cántabros y que demuestren responsabilidad y sentido de Estado”, subrayó.

 

**Se adjuntan audios, fotografías e intervención de Juan José Alonso**

Créditos fotos: Nacho Cubero

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies