Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular acusa a Revilla de defender únicamente el interés de sus amigos

A pesar de ser cientos los afectados por la Ley de Costas, Revilla tan sólo habló de la ministra de Medio Ambiente de la situación del campo de golf de Oyambre, propietario de su amigo Montalvo, presidente de la constructora SEOP. El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, calificó el encuentro de Revilla con la ministra como "el retrato político de Revilla, es PRC en estado puro". Así, explicó que el campo de golf se encuentra en dominio público, "de todos", siendo una concesión, y que ahora está afectado por el deslinde.


En la reunión, Revilla planteó que se modificara el deslinde y que se le reconociera la propiedad de los terrenos a Montalvo, para que luego el Gobierno los incorpore al patrimonio de la Fundación Comillas.
El presidente del Partido Popular contrapuso esta actitud con los "cientos de familias honradas" afectadas por la Ley de Costas al tener sus propiedad en terrenos de deslinde, del que señaló que también "pone en riesgo el futuro" de unas 200 empresas de Cantabria. Los perjudicados, agrupados en una Coordinadora de Afectados, han visto que el Gobierno de Cantabria no se ha "implicado" en la defensa de sus intereses, y que en lugar de esto ha defendido "a uno".
Y es que a pesar de la actitud de Revilla, no es Oyambre, ni mucho menos, el único bien público que corre riesgo de ser derribado por el deslinde. Ahí están los casos de la Depuradora de Vuelta Ostrera, el parque y las instalaciones deportivas de Escalante o los polideportivos Peru Zaballa de Castro Urdiales y de San Vicente de la Barquera.
En cuanto al resto de temas abordados en la reunión, Diego lamentó que en el encuentro del pasado día 14 "en absoluto se concretó nada", quedándose los resultados en "meras declaraciones de intenciones".
La reunión de Revilla con la titular de Medio Ambiente prueba la "resignación" del presidente cántabro ante la "marginación" de la comunidad por parte del Estado, por lo que tildó su actitud de un "ejercicio de camuflaje" para "disimular el enorme retraso de infraestructuras estratégicas" para Cantabria.
"Revilla hace 'cunicultura política', es decir, que se dedica a la cría de liebres mecánicas para que la opinión pública corra detrás de ellas. Las promesas de Revilla "nunca se cumplen, sólo se reeditan".
El presidente del PP recordó los "seis años de bloqueo" del tren de alta velocidad, del que en el encuentro se acordó desgajar la tramitación de los tramos para "desbloquearlo". También indicó que de la autopista Dos Mares, "la gran panacea de las comunicaciones en Cantabria, ni siquiera ha salido a licitación el proyecto".
Finalmente lamentó que de los 200 millones del Fondo de Cohesión para obras de la Autovía del Agua, el Estado "sólo" aporta 90, y "el resto" lo pagará Cantabria

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies