El senador por Cantabria del Partido Popular y portavoz de Asuntos Iberoamericanos, Íñigo Fernández, afirmó hoy en el Pleno del Senado que “el ministro de Asuntos Exteriores de España es irrelevante y la política exterior de España es irrelevante a nivel internacional”.
Fernández se expresó así durante su intervención en el debate de la iniciativa por la que se instaba a la reprobación del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
En su turno y en relación con la situación venezolana, aseguró que “es un escándalo que se ceda las instalaciones de la Embajada en Venezuela y allí se someta a una sesión de coacción y chantaje a Edmundo González”.
“Ceder sus instalaciones a una dictadura para que se acorrale, chantajee y coaccione a Edmundo González es un escándalo”, subrayó.
“¿Qué chanchullos se traen ustedes en Venezuela para degradar hasta tal punto la democracia española?”, preguntó.
“Una ignominia como esa, solamente eso, ya justifica la moción de reprobación de Albares, cuya misión como ministro de Asuntos Exteriores es hacer lo que le diga Rodríguez Zapatero y por eso no viene a comparecer en el Senado, porque tiene alergia al Senado y al control parlamentario”, denuncia Íñigo Fernández.
El senador cántabro señaló que Albares pretende que “todos le sigamos decida lo que decida, y eso no es lealtad institucional, ni política de Estado”; porque lo que está haciendo es seguir los dictados de Sánchez “de dividir a los españoles y crear esos muros entre españoles”.
¿Para qué ha servido la utilización electoral de lo que está sucediendo en Oriente Medio, para qué ha servido? ¿Ha servido para pacificar esta situación?, preguntó a la bancada socialista.
“El ministro de Asuntos Exteriores de España es irrelevante y la política exterior de España es irrelevante a nivel internacional”, reiteró para concluir Iñigo Fernández.
***Se adjuntan audio y foto***