Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular considera que ante la falta de ideas Gorostiaga recurre a hacer oposición a la oposición

Tras negar primero la crisis y después el apoyo del Partido Popular para afrontarla, ahora pretende culpar a otros de su falta proyecto político. El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, calificó de irresponsable el discurso de Dolores Gorostiaga culpando al Partido Popular de los males presentes y futuros de la crisis. En una auténtica huida hacia adelante, quien primero acusó al Partido Popular de antipatriotismo por advertir de la crisis, y después lo apartó de cualquier consenso, "ahora quiere poner sobre nuestros los hombros las consecuencias funestas de la crisis".


Diego consideró que "es difícil de entender que quien primero engañó a los ciudadanos y después ha permanecido impasible sin tomar una sola medida, pretenda ahora culpar a otros de las consecuencias de la crisis. O quizás no sea tan difícil de entender, ya que es una muestra evidente de su falta de confianza hacia los instrumentos de los que se ha dotado el Gobierno, presupuestos y Plan de Gobernanza, que son cualquier cosa menos un antídoto para la crisis".
El presidente del Partido Popular no puede menos que mostrar su perplejidad cuando Gorostiaga afirma que el PP ha tenido una actitud irresponsable frente a la crisis económica. "Primero se la anunciamos y fuimos tachados de antipatriotas, después les ofrecimos un pacto presupuestario y nos dieron con la puerta en las narices, y ahora tiene la desfachatez y la falta de decencia política de acusarnos de irresponsables".
Ignacio Diego afirmó que "es buen momento para recordar a los ciudadanos las propuestas de pacto que llevamos haciendo y que una y otra vez son rechazadas con excusas de mal pagador y argumentos que denotan un preocupante complejo de inferioridad".
"Empezamos la legislatura con una oferta de pacto en la Sanidad, dada la preocupante situación de las listas de espera, y la respuesta fue, NO".
"Después propusimos un pacto en una infraestructura tan vital como es el tren de alta velocidad, para tener una visualización clara de plazos y financiación. La respuesta, NO".

"Ante la tramitación de la Ley de Educación se propuso una oferta de pacto que llegó incluso a plantear un texto alternativo. Una vez más la respuesta fue, NO".
"Llegó la tramitación de los presupuestos regionales, herramienta vital para atajar los efectos demoledores de la crisis. Veinte días esperando una respuesta, recibiendo todo tipo de insultos y descalificaciones a la propuesta sin ni siquiera haberse sentado a escucharla. El resultado ya es conocido, NO".
"El último capítulo, la financiación autonómica. El Partido Popular planteó en una proposición no de ley hacer comisión en la que se determinara el coste de los servicios fijando los parámetros que nos dan singularidad y así poder hacer una propuesta a Madrid consensuada y coherente. La respuesta, la de siempre, NO".
"No, no y no, siempre no. Si miramos a nuestro entorno, en todas las democracias occidentales lo habitual, y más ahora en un momento tan difícil y complicado, es actuar como lo hace un referente político como es el señor Obama. Lo normal es eso, y así se está viendo una y otra vez en los últimos tiempos, diálogo entre oponentes políticos y búsqueda de consensos. En Cantabria sin embargo, el modelo de Revilla y Gorostiaga es más parecido al de Cuba o Venezuela.
Después de todo esto, queda en el terreno de la anécdota que la economista del año Gorostiaga hablara de que esta crisis tenga que ver con el capitalismo desfasado o el liberalismo exagerado y sin control. "Seguro que los directivos de sus empresas públicas o aquellos de los bancos a los que les han rebajado la fiscalidad del 43% al 18% en su tributación sonreirán al leer o escuchar estas cosas. Tener un discurso incoherente, prefabricado y previsible, es lo que tiene. Creo que los ciudadanos habrán tomado buena nota".
Finalmente, Ignacio Diego puntualizó que "de lo aspirar a ser la fuerza mayoritaria en Cantabria, como ayer apuntó Gorostiaga, es mejor ni hacer comentarios, ya que el PSOE ha pagado y sigue pagando cara en Cantabria la desastrosa gestión de su todavía secretaria general. Quizás no es la más indicada para prometer nada cuando ha sido pieza indispensable para hundir y dividir a su partido en su enésima crisis".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies