Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica al Gobierno por no tomar medidas ante el desolador panorama que ofrece el paro

Se hace necesario un gran consenso entre los partidos políticos y los agentes sociales para establecer un plan de medidas contra la crisis. El diputado regional y portavoz de Empleo, Eduardo Van den Eynde mostró en rueda de prensa su preocupación por la situación que ofrece el mercado de trabajo en Cantabria y la absoluta falta de pulso del Gobierno, que continúa sin tomar medida alguna que ataje una situación que es ya muy preocupante, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que Cantabria aún no ha entrado en recesión.

El Partido Popular considera necesario que se llegue a un consenso entre las fuerzas políticas de Cantabria y los agentes económicos y sociales para establecer un plan de medidas contra la crisis y de reactivación de la economía ante el desolador panorama de desempleo que vive la comunidad autónoma.

Van den Eynde denunció que el Gobierno "no está adoptando medidas de calado para evitar la subida del paro, que en Cantabria supera el colosal aumento registrado en el conjunto del Estado. Se hace necesario consensuar un plan con medidas de reactivación del empleo, fiscales y de control de la deuda pública".

"Esta petición es un clamor en el desierto, por lo que lo único que podemos hacer es apelar a la responsabilidad de la coalición PRC-PSOE".

El 2008 ha sido uno de los peores años para el empleo que se recuerda desde la última etapa de Gobierno de Felipe González. "El panorama es simple y llanamente desolador, más aún cuando la subida del paro se ha producido en un momento de crecimiento económico. ¿Qué podemos esperar cuándo Cantabria entre en recesión?".

"A esta situación extremadamente preocupante se suma la falta de respuesta del Gobierno regional ante la crisis, que primero negó que existiera, a pesar de las alarmas, y después trató de engañar a los ciudadanos diciendo que sus efectos iban a pasar desapercibidos y que la economía regional iba a salir fortalecida".

"Ahora el Gobierno insiste en el engaño y afirma que está a la espera de que surtan efecto unas medidas, que son ridículas, como el Plan Extraordinario de Inserción Laboral. Si con esas medidas esperan salir de la crisis, apañados vamos".

"¿Qué se puede esperar de un Gobierno que incrementa en un 2 por ciento las partidas presupuestarias para activar el empleo cuando el paro está en caída libre?".

Van den Eynde apuntó finalmente que el presupuesto de empleo para el 2009 refleja que el Gobierno regional "ha tirado la toalla. Ni los presupuestos de 2009, ni el Plan de Empleo ni el de Gobernanza reconocen el cambio de escenario económico que se ha producido como consecuencia de la crisis y, por lo tanto, no tienen validez política".


blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies