Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular exige a Martín que deje de engañar a los ciudadanos

Cantabria nunca tendrá que pagar por la depuradora de Vuelta Ostrera ya que la construcción de la misma es competencia del Estado. La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular, Isabel Urrutia, mostró su sorpresa por las últimas declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, en las que afirma que 'pase lo que pase, los cántabros no pagarán ni un duro por Vuelta Ostrera'.

La diputada regional pidió a Martín "que no engañe a los cántabros con mensajes vacíos de contenido y que no tienen sentido, ya que es puro Perogrullo afirmar que nunca los cántabros tendrán que pagar ni un solo euro en relación con la depuradora de Vuelta Ostrera, cuando se trata de una instalación cuya construcción es competencia del Estado".

"Para exigir al Estado que pague una obra que es competencia suya no hace falta que vaya a Madrid. 'Para ese viaje no hacen falta ni alforjas ni consejero' ya que es el Estado quien debe hacer frente a la construcción de la depuradora".

Urrutia consideró que las declaraciones de Martín "son una manipulación política para no afrontar el verdadero problema que es la exigencia al Gobierno de España de que se haga lo posible para que Vuelta Ostrera no se derribe. Hemos perdido más de dos años por la falta de gestión política del Gobierno de Cantabria en general, y en particular de un consejero que no sólo sigue sin buscar una solución al derribo de Vuelta Ostrera, sino que sigue sin hacer absolutamente nada".

"Se han perdido dos años en los que la recuperación ambiental de la Ría San Martín hubiera sido una realidad si el Gobierno de Cantabria hubiera luchado por que Vuelta Ostrera no se derribe, como ha propuesto siempre el Partido Popular. Sin embargo estamos ante la mayor muestra del fracaso general de las infraestructuras medioambientales del Estado en Cantabria, todo ello por no haber hecho caso a las propuestas del PP y por retrasar las infraestructuras que dejó en marcha en 2003".

"Lo único que tenemos con este Gobierno son seis años perdidos en los que se tenía que haber exigido la construcción del emisario submarino para las aguas residuales de la zona del Besaya, infraestructura que es la verdadera depuración, y que sin embargo está en el más absoluto abandono por parte del Gobierno".

Urrutia concluyó que "las afirmaciones de Martín no tienen sentido alguno. Llevamos dos años luchando por que no se derribe Vuelta Ostrera, y se ejecute el emisario submarino. En todo caso, nunca será Cantabria quien pague esa obra, ya que es competencia del Estado, como consiguió en su momento el Partido Popular".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies