Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP urge al Gobierno a que aumente las enseñanzas musicales

Se debe crear un conservatorio profesional en Torrelavega, otro en la zona oriental y uno superior en Santander. El portavoz de Educación del Partido Popular, José Antonio Cagigas señaló que la oferta de las enseñanzas musicales en Cantabria es muy pobre, ya que se concentra casi en su totalidad en Santander, donde existen dos conservatorios profesionales, uno dependiente del Ayuntamiento de Santander, y otro del Gobierno, que es la administración que debe gestionar estas enseñanzas, y no el municipio.

Fuera de la capital no existen conservatorios profesionales, una circunstancia que obliga a todos los niños a desplazarse a Santander imposibilitando en la práctica que el alumnado de la región pueda seguir estudios musicales a pesar de la gran demanda existente.

Cagigas manifestó que "tenemos la peor situación en cuanto enseñanzas artísticas de toda España. No existe correspondencia entre la oferta cultural de nuestra comunidad y la oferta de formación. Una comunidad que dispone de un gran Festival Internacional de Santander, y un sobresaliente Encuentro de Música y Academia, no puede seguir estando a la cola de tocas las comunidades autónomas de España en lo que se refiere a la formación musical".

El Partido Popular solicita al Gobierno que de un impulso a la oferta pública de enseñanzas musicales para cambiar la situación existente. "Para ello se hace indispensable la creación inmediata de un conservatorio profesional en Torrelavega, otro en la zona oriental, y un conservatorio superior en Santander".

José Antonio Cagigas concluyó afirmando que "muchísimas capitales con menos habitantes y menor oferta cultural que Santander disponen de un conservatorio superior. Ha llegado el momento de que el Gobierno tenga la ambición necesaria para empezar a cambiar la situación de las enseñanzas musicales a partir del curso 2009/2010".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies