La candidata del PP al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, manifestó ayer durante un encuentro con afiliados en Meruelo que “las políticas de Teresa Ribera han supuesto una ruina para Cantabria”, en asuntos clave para la región como: el lobo, los ganaderos y pescadores, los afectados por la ley de Costas y a la industria electrointensiva.
Durante el encuentro la candidata estuvo acompañada por la coordinadora de Política Local del PP, Isabel Urrutia; el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez; el coordinador del PP de Cantabria, Juan José Alonso; y la portavoz del PP en Hazas de Cesto y también integrante de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Alejandra García.
María Luisa Peón recordó que la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas, LESPRE, está “poniendo en riesgo” la actividad ganadera en las zonas de alta montaña. A esto se suma, asegura, la negativa a los afectados por la Ley de Costas de la renovación de sus concesiones administrativas, “obligándoles a ir al juzgado”. A lo que hay que añadir, la “falta de soluciones” para la industria electrointensiva cántabra y el incumplimiento de sus obligaciones con el mantenimiento y uso público de los accesos a las playas y el litoral.
Para la candidata, Ribera ha sido “nociva” para Cantabria y debemos evitar que aplique ahora desde Europa su protección “sin medida” al lobo, así como sus exigencias medioambientales, y subraya que “su dudosa gestión al frente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico lo único que ha hecho es dejar indefensos a los ganaderos cántabros. Maltratando, así, a un tejido productivo fundamental para nuestra región y el país”.
En opinión de Péon, votar al PSOE es votar la desprotección de los agricultores y ganaderos, imponer medidas “inasumibles” al campo y contra el sector de la automoción. Y ante esta situación, afirma, nuestra respuesta tiene que ser fuerte y contundente: no. “Un no rotundo a la candidata socialistas ya que ha sido una ofensiva para Cantabria y los intereses de esta tierra”.
Por el contrario, afirma que, si el voto va para el PP el voto irá para la España de las oportunidades en Europa. “El voto será para defender el Estado de Derecho, la libertad y el imperio de la ley”.
“Solo un PP fuerte en Europa frenará los ataques del PSOE a la España rural. Lo que se va a decir en Europa nos afecta y nos importa. Por eso, desde el PP trabajaremos para que las necesidades de la agricultura, la ganadería y la industria cántabra y española sean prioridades absolutas durante este mandato”, ha subrayado.
***Se adjuntan audio y fotos. Créditos fotos: PP***
Enlace de descarga de totales y recursos de Peón en Meruelo:
https://we.tl/t-MlMEwg8Em8