Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Resulta inaceptable que quien no representa a ningún Gobierno actúe de comisario político del PSOE", replica el PP a Narbona

El portavoz de los populares, Juan José Alonso, asegura que “Narbona y Zuloaga han debido de olvidar que, afortunadamente para los cántabros, abandonaron el Gobierno hace mucho tiempo”

 

El portavoz del Partido Popular, Juan José Alonso, ha manifestado su “sorpresa e indignación” por las desafortunadas declaraciones de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien ha dado de plazo hasta el mes de septiembre al Gobierno regional para hacer modificaciones en la Ley del Suelo que aprobó recientemente.

“Resulta inaceptable que quien no representa a ningún Gobierno actúe de comisario político del PSOE sin mantener el respeto institucional que merece el Ejecutivo cántabro”, ha dicho Alonso para quien se trata de una injerencia inadmisible de una persona que no representa a ninguna administración, en una negociación oficial abierta entre el Gobierno regional y el nacional. 

“Narbona y Zuloaga han debido de olvidar que, afortunadamente para los cántabros, abandonaron el Gobierno hace mucho tiempo”. A juicio de Alonso, alguien que ha tenido cargos de responsabilidad en el Ejecutivo de España debería de actuar “con mucho más respeto”.

“Es evidente que aquí solo hay una intención política de desgastar al Gobierno regional sea como sea. Defendemos la legalidad de la ley y esperaremos a las conclusiones de la comisión bilateral en la que el Gobierno de Cantabria está actuando con bastante más seriedad que la señora Narbona. Resulta lamentable que alguien que ostentó el cargo de ministro del Gobierno de España hable de un tema que seguramente desconoce en su totalidad, haciendo un ridículo bochornoso con aseveraciones alejadas completamente de la realidad”, ha asegurado el portavoz.

Para los populares la modificación de la Ley del Suelo de Cantabria está, no solo ampliamente respaldada en el Parlamento autonómico, sino que tiene el apoyo casi unánime de todos los ayuntamientos de la región. Además, “era un compromiso electoral del Partido Popular que los ciudadanos refrendaron con su voto”, ha recordado Alonso.

En su opinión, es “esperpéntico” que, en su gira electoral por las distintas comunidades de España, la presidenta del PSOE haga el “ridículo” basándose solo en la mala intención del secretario general de los socialistas cántabros. Y ha dicho que con sus palabras “reconocen que están interfiriendo ante el Gobierno de España para conseguir que una norma, que es buena para los ciudadanos de nuestra tierra, sea recurrida con el único fin de lograr una pírrica victoria partidista”.

El Grupo Popular lamenta que la presidenta del PSOE haya decidido viajar a Cantabria para actuar como “comisaria política” de su partido. “Tanto la señora Narbona como el señor Zuloaga, que no representan a ninguna de las dos administraciones competentes, tendrían que explicar cómo conocen o dicen conocer el contenido de una negociación técnica, que se ha celebrado de forma privada y que no debería haber trascendido fuera de las personas que participaron en ella”.

“Sinceramente parece que Narbona y Zuloaga hablan más de sus deseos que de la realidad, lo que demuestra que su única intención es dañar al actual Gobierno de Cantabria”, ha dicho Alonso.

El portavoz del PP ha afirmado que el PSOE miente al asegurar que no existen límites a la construcción del suelo rústico en la ley aprobada por el Gobierno del Partido Popular. Son los mismos límites que existían “de forma temporal” en la ley aprobada por el ahora olvidadizo Zuloaga y en la ley que tanto PP como PRC aprobaron en el 2011. “Si en aquel momento no fue inconstitucional, ahora tampoco”, ha manifestado.

“Quizás la señora Narbona debiera explicar a los cántabros por qué generó en su mandato el problema de la depuradora de Vuelta Ostrera, problema que los cántabros seguimos padeciendo y que les va a costar muchos millones de euros a todos los ciudadanos españoles. Seguimos sin disponer del saneamiento integral de las Marismas de Santoña, asunto que nunca resolvió la hoy preocupada Narbona. Desde el Partido Popular les pedimos a tan olvidadizos representantes del PSOE que respeten los resultados electorales y las instituciones que de ellos emanan y si no son capaces de hacerlo, que sea el presidente Sánchez quien tome las medidas oportunas para resolver estas injerencias inadmisibles”, ha señalado.

“Si no tienen de qué hablar cuando lleguen a Cantabria les recordamos que hay problemas graves sin resolver que son más importantes como la gestión del lobo, las inversiones en infraestructuras que se alargan eternamente o que nunca llegan, los recortes en la PAC, el apoyo a las empresas electrointensivas, la falta de vivienda para nuestros jóvenes y muchos más”, ha concluido. 

 

*Se adjunta audio y foto*

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies