El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Val de San Vicente, criticó en un comunicado que el alcalde, Roberto Escobedo (PSOE), “se acuerde ahora” de pedir ayuda al Gobierno para poner en funcionamiento la piscina comarcal ubicada en Pesués.
En opinión del PP, “pudo haberlo hecho hace años cuando gobernaba su partido y el señor Zuloaga, su secretario general, era, además de vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, pero no lo hizo o no le hicieron caso”.
Para el Partido Popular, resulta “de todo punto de vista lamentable” que el alcalde diga que su propuesta es de justicia y que no está pidiendo nada extraordinario. “Hay que preguntarle si antes no era justo que el Gobierno de regionalistas y socialistas se hubiera ocupado de ayudar para que se abriera”.
“Se llevó a cabo la construcción de la piscina sabiendo que el mantenimiento era inasumible por el Consistorio, y no podemos obviar que, además de continuar cerrada, nos está costando dinero a todos los vecinos. Lo último, el año pasado, donde el ayuntamiento tuvo que hacer frente a un pago de más de 350.000€, subrayan .
Tras celebrar que el equipo de gobierno se “inspire” en el programa de gobierno del PP para dar solución a un problema que “lleva casi doce años estancado”, los populares señalan que en su programa proponían “realizar un convenio con los ayuntamientos colindantes para poder entre todos conseguir la apertura de la piscina, y finalizar con todos estos años de vergüenza en los que ha estado cerrada”.
“Esta medida era posible desde un principio y el Consistorio, que lleva gobernado bajo las siglas de PSOE con mayoría absoluta durante este tiempo, la podría haber llevado a cabo sin ningún impedimento. Sin embargo no se ha llevado a cabo ningún convenio bien por negligencia, desinterés , o hasta ahora no han estado por la labor“.
Desde el PP animan al actual equipo de gobierno municipal a “continuar inspirándose en el programa del Grupo Popular en medidas como la concesión de becas para el comedor a los niños de Pesués, y bajar los impuestos, no subirlos como han hecho. E incluso a cumplir con su propio programa electoral comenzando por el PGOU”.