Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que la visión del Gobierno “no tiene nada que ver” con lo que están viviendo empresarios, trabajadores y familias

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo hoy que "el Gobierno vive ensimismado en una visión de la región que es una ensoñación, una visión triunfalista y optimista que nada tiene que ver con la que están viviendo cientos de empresarios y miles de trabajadores y familias".

En opinión de Diego, el Ejecutivo "ha sustituido el proyecto político por una visión idílica que sólo es posible que se produzca cuando alguien vive ajeno a la realidad e instalado en el privilegio. Un privilegio compartido por unos pocos, pero que es otro mundo aparte del de la realidad de los ciudadanos".

El presidente de los populares cántabros añadió que el problema que esto genera es que no se toman las medidas necesarias, como en su opinión lo demuestra el hecho de que el presupuesto que han aprobado regionalistas y socialistas "es prácticamente idéntico al de pasados ejercicios, mientras que la coyuntura ha cambiado de forma muy dramática".

Diego recordó la oferta de pacto realizada por los populares que fue rechazada por los grupos que apoyan al Ejecutivo. "Nuestro partido ha intentado que la tramitación de los presupuestos se convirtiera en un proceso de verdadera concertación, por eso planteó un pacto entre todas las fuerzas políticas y los agentes económicos y sociales".

Esa negativa a pactar del Gobierno y de los partidos que lo sustentan "dejan a Cantabria en una posición extremadamente vulnerable, ya que tenemos un presupuesto que carece de verdaderas medidas contra la crisis". Al respecto añadió que "no sólo va a ser incapaz de paliar los efectos de la crisis", sino que los va a agravar en la región.

En su opinión, las medidas que no se contemplan en el presupuesto y que el PP viene reclamando desde hace meses "son absolutamente necesarias para afrontar el año 2009, que va a ser un año lleno de dificultades".

Para Diego, "cada vez estamos más lejos de la Cantabria soñada de la que habla Revilla, de hecho cada vez es más una Cantabria soñada y menos una Cantabria posible, y eso se debe a que para alcanzar una meta no se puede deambular de forma errática ni poner los asuntos trascendentales en manos de incompetentes, basta sólo pensar en industria, economía, sanidad o vivienda".

El presidente del PP repasó la situación de algunos sectores productivos y subrayó lo que consideró "marcada diferencia de actitud entre el Gobierno regional y el Partido Popular". Con respecto a la situación del sector de la construcción, "sumido en una durísima crisis que arrastra a una buena parte de la industria auxiliar vinculada", dijo que "el Gobierno de Revilla y Gorostiaga, no ha sabido reaccionar y diría más, tiene una enorme responsabilidad por inacción".

"Frente a esa actitud el Partido Popular ha ofrecido alternativa, con propuestas concretas y disposición al diálogo para consensuarlas". Medidas, añadió Ignacio Diego, "como la modificación de la Ley del Suelo, propuestas como la de avalar el pago de las hipotecas de las nuevas construcciones, implicar a las entidades financieras en la prolongación del plazo de carencia o poner a disposición de los adquirentes de viviendas ayudas al pago de la entrada de la compra de piso".

Sobre el sector industrial, en el que según el presidente del PP "ahora se pretende fiar la alternativa al sector de la construcción como motor de la economía", dijo que "tampoco en estos cinco años el Gobierno ha sabido gestionar políticas eficaces tendentes a favorecer su desarrollo".

Para Ignacio Diego, quien se refirió también a cuestiones como la energía, la reducción de ayudas destinadas a las empresas o la sanidad, quien lleva la iniciativa es la oposición, mientras que "el drama y la paradoja" es que el Gobierno "no piensa como un Ejecutivo, sino como una oposición a la oposición"

"La coalición de gobierno se ha convertido en un muro infranqueable que permite al Ejecutivo vivir instalado en la más absoluta ineficacia, por eso siempre está hablando de futuro a largo plazo, un futuro que jamás se convierte en presente y un futuro que siempre nos venden como cercano pero del que nos alejamos a grandes zancadas", concluyó Ignacio Diego.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies