El portavoz del Partido Popular de Santillana del Mar, Rafael Oceja, ha responsabilizado hoy al alcalde, Ángel Rodríguez (PSOE), y a su imprudente gestión del retraso en la llegada de los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023.
Oceja ha criticado que el alcalde trate de echar balones fuera culpando al Partido Popular si el plan de sostenibilidad turística se pierde y ocultando que la causa de la demora en la tramitación del plan es la existencia de una demanda al Ayuntamiento relativa a la redacción del mismo.
“Si hay un responsable de que Santillana del Mar pierda los 3,5 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el desarrollo de este plan, será precisamente el alcalde por haber provocado con su incapacidad la paralización de un plan que permitiría, según se nos dijo, mejorar la vida de los vecinos, así como la accesibilidad turística o la mejora medioambiental”, ha lamentado Oceja.
El portavoz del PP local ha lamentado que casi un año después de resultar beneficiario del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, el municipio de Santillana del Mar solo cuente con una denuncia por irregularidades de la que el alcalde no ofrece ninguna explicación cuando le es requerida.
Y ha asegurado que la negligente gestión de Ángel Rodríguez está llevando al Ayuntamiento a una situación insostenible, citando como ejemplos su deficiente gestión del parking municipal, sus contrataciones en precario o las reiteradas actuaciones llevadas a cabo sin todos los informes.