Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SUANCES - El PP solicita la reactivación inmediata del servicio de mini bus en el municipio

Carlos Montes demanda subvenciones para que las familias puedan hacer frente a los costes de transporte de estudiantes universitarios y no universitarios

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Suances, Carlos Montes, ha exigido hoy, durante la celebración del Pleno, la reactivación inmediata del servicio de mini bus en el municipio que, según ha subrayado, "es vital para nuestros mayores".

Montes ha lamentado que el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), y su equipo de gobierno, hayan tomado la decisión de "eliminar de la noche a la mañana" un medio de transporte que "no deja de ser una prestación social al cumplir una función de asistencia para las personas que dependen de ello".

"El alcalde parece ignorar las necesidades de los vecinos más vulnerables", ha continuado Montes quien ha explicado que "la desaparición repentina de este servicio ha dejado a numerosos mayores sin acceso a servicios básicos en Suances pueblo, lo que demuestra una absoluta falta de empatía".

Según ha añadido el portavoz del PP, el mini bus "transportaba a nuestros mayores desde las pedanías y la zona de playa hacia el centro de Suances, dificultándoles su desaparición el acceso al Centro de Salud, farmacia, el Ayuntamiento o sencillamente realizar compras".

A su juicio, con esta actitud "lo único que demuestra el alcalde es una total falta de sensibilidad hacia aquellos que más necesidades tienen y, por lo tanto, mayor atención precisan del Ayuntamiento".

Además de la reactivación del servicio de mini bus, el Grupo Popular ha demandado la inclusión de subvenciones para ayudar a las familias con los costes de transporte de estudiantes universitarios y no universitarios. Esta solicitud implica, según Carlos Montes, "poner de manifiesto una vez más la desconexión del alcalde con las necesidades reales de los vecinos".

El portavoz del PP también ha destacado la necesidad urgente de mejorar la seguridad vial en el entorno del campo de fútbol del San Martin de la Arena, una demanda que ha sido sistemáticamente ignorada por el equipo de gobierno a pesar de la gran cantidad de jóvenes deportistas y familias que utilizan estas instalaciones diariamente.

Carlos Montes ha criticado por último lo que considera "falta de liderazgo y compromiso" por parte del alcalde, quien en su opinión "está demostrando una vez más su incapacidad para atender las necesidades básicas de los ciudadanos de Suances".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies