Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego califica la "reunión" de Revilla y Gorostiaga como una "escenificación ridícula de presunta unidad"

El presidente del PP, en nombre de la dirección del partido, llama a la reflexión para lograr la normalización política y la estabilidad institucional. Ignacio Diego, calificó de manera irónica la rueda de prensa conjunta ofrecida el pasado domingo por los máximos dirigentes del PRC y del PSOE, Miguel Angel Revilla y Dolores Gorostiaga, como una "reunión" en la que ambos hicieron una "escenificación ridícula de presunta unidad, ante una situación municipal que cada vez muestra más desencuentros entre ambos partidos en los ayuntamientos".


Según el presidente de los populares cántabros, "es evidente que hay un pacto entre Revilla y Gorostiaga, pero un pacto de intereses exclusivamente personales que cada vez vincula menos a sus partidos, ya que ambos han reconocido que en una docena de municipios de Cantabria se demuestra la incompatibilidad entre ambas formaciones".

Al respecto, Diego añadió que "por si era poco clara la situación de desencuentro, no pasaron ni veinticuatro horas para que se produjera un nuevo caso en Vega de Pas, donde la portavoz del PSOE ha puesto una querella criminal contra el alcalde del PRC".

El presidente del PP cántabro recordó además que "al mismo tiempo, la propia ex presidenta del PSOE de Cantabria", Blanca Rosa Gómez Morante, a la que Diego consideró como "líder de la mitad menos uno" del Partido Socialista, "ha culpado directamente de la inestabilidad del pacto PRC-PSOE a Revilla y Gorostiaga al cincuenta por ciento".

Ignacio Diego continuó diciendo que la Junta Directiva Regional del PP, celebrada el pasado lunes, "se centró principalmente en el análisis de lo que realmente preocupa a los ciudadanos de la región, que es la situación económica y el empleo, pero también en ella se hizo una reflexión al hilo de la celebración del 30 aniversario de la Constitución Española y en relación con la situación del pacto entre socialistas y regionalistas en muchos municipios". "Se recordó -- añadió Diego -- cuál fue la voluntad, cuál fue el espíritu que movió a los padres de la Carta Magna cuando eligieron la Ley electoral proporcional: la de proteger a las minorías de los abusos por parte de las mayorías".

Sin embargo, continuó, "el tiempo ha venido constatando la perversión de ese espíritu, pues con mucha frecuencia estamos padeciendo que las minorías alcanzan un poder mucho más allá del peso proporcional de su representación, hasta el punto de ser éstas las que condicionan la voluntad de la mayoría, lo que es más propio de un sistema oligárquico que democrático".

LLAMADA A REFLEXIONAR SOBRE LA ESTABILIDAD POLITICA
Diego indicó que la Junta Directiva Regional del Partido Popular "quiere trasladar a socialistas y regionalistas una invitación a la reflexión sobre lo que es el ejercicio de la esencia democrática, el respeto a la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, es decir, el respeto al gobierno de las listas más votadas que son aquellas con mayor respaldo social".

"Esto es algo que el Partido Popular de Cantabria -- subrayó -- viene cumpliendo de manera ejemplar en dos de los municipios de mayor entidad, como son Torrelavega y Camargo. Es posible el gobierno de las listas más votadas y el PP lo demostró en la legislatura 1995-1999, en la que gobernó en minoría desde el dialogo y los acuerdos, siendo un periodo de gran estabilidad y progreso para Cantabria".

Para Ignacio Diego, "es preciso generalizar estas prácticas democráticas que evitarían, de una vez por todas, los casos de transfuguismo y que además son respetuosas con la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas". En este sentido, el presidente del PP añadió que PRC y PSOE "utilizando una metáfora deportiva, tienen que aclarar a qué quieren jugar. Si es al fútbol, todos con las normas del fútbol; si es al rugby, con las del rugby, pero siempre con las mismas reglas para todos".

"El respeto a la lista más votada es la práctica que nuestro partido quiere mantener en todas las instituciones, pero lo que no puede ser es que regionalistas y socialistas propugnen la defensa de este principio allí donde tienen la mayoría y donde no la tienen, como en el caso de la región, conformen pactos de minorías para apartar del gobierno a la lista más votada", concluyó Ignacio Diego.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies