Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP asegura que el consejero de Salud mantendrá abiertos los consultorios rurales: "la oposición miente"

Juan José Alonso señala que los grupos de la oposición “quieren manipular descaradamente” a los cántabros, generando un alarmismo irresponsable sobre este asunto

Destaca que el PRC y el PSOE son los “culpables” del abandono de los consultorios rurales y de la actual situación de la sanidad cántabra

 

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Juan José Alonso, asegura que el consejero de Salud, César Pascual, desde el inicio de la legislatura está trabajando para mantener abiertos los consultores rurales y señala que causa sonrojo ver como los regionalistas y los socialistas manipulan “de manera tan burda” unas palabras del consejero “para generar un alarmismo irresponsable sobre este asunto”. 

En opinión de Juan José Alonso, "decir que el futuro del modelo actual de los consultorios rurales es complicado de mantener, no deja de ser la constatación de una realidad de lo que puede pasar en tiempos venideros". Algo que, según ha recordado, ya hizo en sede parlamentaria el exconsejero socialista, Miguel Rodríguez, el 8 de junio de 2021, en la Comisión de Sanidad, cuando afirmó que “va a ser imposible mantener la red íntegra de centros y consultorios que tiene el Servicio Cántabro de Salud”.

Por tanto, “no se ha dicho nada nuevo, nada que no pensara la coalición PRC-PSOE hace tres años - afirmó el portavoz del PP - y me parece que el entonces presidente del Gobierno de Cantabria, el señor Revilla, no cesó ni destituyó al consejero de Sanidad. Sin embargo, ahora, los regionalistas y socialistas piden a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que destituya al consejero. Es una total y absoluta incongruencia, que se deberían hacer mirar".

Además, el portavoz señaló que el Gobierno del PP se encontró una situación sanitaria “dramática y en ruinas” y recuerda que “la Cantabria rural tuvo que hacer frente al silencio cómplice de los regionalistas con sus socios socialistas cuando cerraron los consultorios médicos rurales”.

También subrayó que al PRC- PSOE lo que les molesta es que hoy Cantabria tenga una presidenta con un claro perfil sanitario, “ya que los pone frente al espejo de su inacción”, pero la hoja de ruta es clara y ya está en marcha: Plan de reducción de las listas de espera sanitarias; pacto profesional por la sanidad para reforzar especialmente la Atención Primaria; y creación del Hospital de Alta Resolución en Castro Urdiales, para tratar casos de pequeña y media complejidad”.

Por fortuna, defiende Juan José Alonso, “los cántabros cuentan hoy con un Gobierno fiable y con la suficiente capacidad de gestión como para salvar la sanidad de todos los cántabros centrando esfuerzos, además, en el medio rural”.

 

Se adjuntan audio y fotografía de Juan José Alonso y vídeo de Miguel Rodríguez en la comisión de Sanidad del 8 de junio de 2021

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies