Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

García Diego: "Están consiguiendo que al lobo se le odie"

El senador por Cantabria del Partido Popular reafirma que su formación política "siempre ha estado" en que esta especie salga del LESPRE. "Hemos estado ahí y seguiremos estando en esta postura"

 

El senador por Cantabria del Partido Popular y alcalde Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, afirmó hoy que los socialistas "están consiguiendo desesperar a la gente, están consiguiendo que al lobo se le odie".

García Diego argumentó al respecto que Europa, en diciembre del pasado año, dijo que los estados miembros pueden adoptar medidas para la regulación del lobo. Sin embargo, desde el Gobierno y el Partido Socialista aseguran que es imposible. "Es mentira, la Directiva Hábitats contempla que cuando la convivencia del lobo o de cualquier otra especie protegida sea incompatible con la economía o con la vida de las personas se puede regular", subrayó.

"Les importan muy poco la zonas rurales. Los ganaderos estorbamos, los agricultores estorbamos para esta izquierda que está muy trasnochada" lamentó el parlamentario cántabro quien añadió que en todas las normativas "siempre hay pegas, nunca hay nada" que favorezca al sector primario.

Juan Carlos García Diego opinó que el Partido Socialista "no tiene una idea ecológica ni de conservación, es una idea ideológica. Lo único que pretende es ideología pura y dura". En este sentido continuó diciendo que "este Ministerio de Trasición Ecológica y Despoblación solo tiene el nombre, la despoblación les importa muy poco, el interés que tienen es que sirvamos como zonas de generación de energía para satisfacer a las ciudades".

El senador del PP reafirmó que su formación política "siempre ha estado" en que esta especie salga del LESPRE y que pase a la normativa Hábitats, "no queremos que el lobo desaparezca". "Hemos estado ahí, estamos y seguiremos estando en esta postura, la defensa de las zonas rurales y la apuesta por el sector primario".

Al hilo de todo esto, García Diego ironizó diciendo que "si seguimos así a los que va a haber que incluir en el LESPRE va a ser al ganadero, vamos a tenerlo que considerar especie a proteger, porque vamos a quedar muy pocos y el relevo generacional es nulo".

El senador del PP alertó para finalizar que se lleva años desprestigiando la profesión. "Somos los peores, la carne es mala, algo que es totalmente falso" y añadió que "cuando se dice que la ganadería y la agricultura contaminan, es falso". Según indicó, el CO2 que es capaz de almacenar el sector agrario es muy elevado y hay datos que lo demuestran".


Se adjuntan audios y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies