Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular considera que Del Olmo miente o prevarica

Así quedó demostrado en la comisión de Industria en donde no entregó una información que si no llega al Parlamento le será reclamada por vía judicial. El diputado regional del Partido Popular Eduardo Van den Eynde advirtió hoy al consejero de Industria, Javier del Olmo, de que si no entrega por vía parlamentaria la información sobre las empresas públicas reclamada por el grupo popular tendrá que hacerlo por vía judicial.

"Para el Partido Popular es una auténtica obsesión que los ciudadanos sepan en qué se gasta el dinero público. Resultan inconcebibles los argumentos en los que se ampara el consejero para no remitir al Parlamento los libros mayores de Sodercan y otras ocho empresas públicas".

Van den Eynde se preguntó por qué Del Olmo no enseña el supuesto informe jurídico que le impide dar esa información para no vulnerar la Ley de Protección de Datos, una interpretación que lo que pretende es impedir el control parlamentario liquidando un principio básico de la democracia.

El diputado regional del Partido Popular señaló la "contradicción" del consejero, que remite a esa ley para no facilitar los libros mayores, pero en cambio hace públicas las condiciones del contrato que vincularon en su día al propio Van den Eynde con la empresa pública, un contrato que, no obstante, el diputado no tiene reparos en que se conozca y del que ofreció fotocopias a los periodistas.

"O prevaricó cuando aportó unos datos contra un informe jurídico, o miente al no dar datos por un informe que no existe. Creo que lo pretendió realmente fue embarrar el campo porque se cree el ladrón que todos son de su condición. Sin embargo después de dos años levantando alfombras y haciendo arqueología de despachos, todo lo que ha podido encontrar es ese contrato que ya conocía todo el mundo, y un crédito concedido al Ayuntamiento de Astillero que sirvió para poner en marcha naves nido".

Van den Eynde consideró que lo que ha demostrado el consejero es que "carece de vergüenza, es torpe y no puede seguir ni un minuto más en el Gobierno de Cantabria. Pero la culpa es del Presidente Regional, Miguel Angel Revilla, que es quien le nombra y quien no destituye a un consejero que está imputado y procesado, que se niega a facilitar información al Parlamento. Revilla no lo puede tener ni un minuto más al frente de la industria regional".

Finalmente, Van den Eynde aprovechó para comparar la gestión del actual Gobierno al frente de las empresas públicas y la realizada por el PP y contrapuso por ejemplo su contrato, como técnico para la puesta en marcha del Servicio Cántabro de Empleo, con el de Rosa Chalé en MARE.

Así, recordó que él cobraba 6.300.000 pesetas brutas anuales, algo más de 2.000 euros netos al mes, mientras Rosa Chalé tenía un contrato de 20 millones de pesetas brutas al año, más dietas para desplazarse a Barcelona siempre que quisiera, así como un chalé y su reforma.

El caso del crédito al Ayuntamiento de Astillero para las naves nido, lo contrapuso con los "20 ó 30 millones de euros" que el Gobierno regional, a través de Sodercan, ha puesto en GFB, "que a día de hoy no ha producido un solo panel de fibroyeso y ha presentado ya un expediente de regulación de empleo".

También aludió a los viajes, de los que "no habló" Del Olmo, y recordó que en la época del PP para estudiar modelos de otros servicios de empleo no se iba a China o Honolulu, sino a Madrid,
Valencia o Galicia y, además, "en coche particular". "Fue un Gobierno absolutamente austero y honrado, un auténtico contraste con la falta de vergüenza que se ha instalado en algunos departamentos del actual Gobierno", concluyó.


blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies