Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP calcula que las obras del AVE no llegarán a Cantabria antes de 2029 y acusa al Gobierno de España de sacrificar a la región

“Con razón el ministro Oscar Puente no ha querido dar plazos en el Senado: no los podía dar”, afirma Íñigo Fernández

El senador autonómico muestra su sorpresa porque el plazo previsto para redactar los proyectos se ha disparado hasta los 26 meses y eso retrasará hasta 2029 el inicio de los trabajos

 

El Partido Popular (PP) de Cantabria ha vuelto a hacerse eco hoy del abandono que sufre la región por parte del Gobierno de España en materia de infraestructuras y, en concreto, se ha referido a los plazos para la llegada de las obras de la alta velocidad a Cantabria, que “de acuerdo con la programación del Ministerio, no se producirán nunca antes de 2029, si no hay nuevos retrasos”.

Durante su intervención, el diputado regional y senador autonómico, Íñigo Fernández, explicó que tal y como recoge el pliego de esta obra y que se publicó, ayer, en el Boletín Oficial del Estado, el plazo otorgado para la redacción del proyecto técnico, documento previo a la licitación de la obra, es de 26 meses, es decir más de dos años. Por lo que “las obras del AVE no podrán iniciarse en Cantabria hasta el año 2029”. 

Ahora entendemos, afirma el senador autonómico, que el ministro Óscar Puente, en el Senado, no asumiera ninguna fecha concreta. “Porque lo que estaba ocultando es que el plazo es de más de dos años, y ya conocía la programación”, señala.  Por tanto, subraya, “durante el mandato de este Gobierno de España no habrá obras del AVE a Cantabria, porque en ningún caso podrán llegar antes de 2029”.  Además, señala que la estrategia del Gobierno de Sánchez es anunciar obras, pero con grandes plazos. “Por lo que lo tendrá que ejecutar el siguiente Gobierno de España”. 

Íñigo Fernández también ha vuelto a lamentar que el Gobierno de España esté destinando todos sus recursos a Cataluña y el País Vasco “a costa del abandono de todos los demás, a costa del sacrificio de todos los demás, y, en concreto, a costa del sacrificio de Cantabria”.

Por todo ello, el diputado Regional pide al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de dar la espalda a los cántabros y cumpla sus compromisos con Cantabria, y recuerda que “en seis años que lleva en el Gobierno no ha traído ni una sola obra nueva a la región”.

 

Se adjuntan audios, fotografía y PNL del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies